Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ecclestone piensa que Hamilton no estará en F1 2022

(MotorSport) La posible retirada de Lewis Hamilton de la Fórmula 1 continúa siendo un tema candente en la actualidad del paddock. El piloto británico perdió su octavo título mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi después de que Max Verstappen aprovechara el coche de seguridad provocado por Latifi para ponerse a su estela.

El de Red Bull, con gomas blandas recién puestas, adelantó por el interior de la curva 5 de Yas Marina y se convirtió en campeón del mundo por primera vez. Desde entonces, Hamilton no ha aparecido en redes sociales, lugar en el que habitualmente expresa sus opiniones, incluso dejó de seguir a todas las cuentas en Instagram.

Al no pronunciarse al respecto, los rumores sobre una posible retirada del heptacampeón del mundo no han cesado. El último en especular sobre ello ha sido Bernie Ecclestone, el que fuera el mandamás de la Fórmula 1 durante varias décadas.

El británico de 91 años, en una entrevista con el diario suizo Blick, dijo que aún no había tenido la oportunidad de charlar con Hamilton, pero sí con su padre: «Hace unos días hablé con él [Anthony Hamilton]. Al momento noté que no respondería ninguna pregunta sobre el futuro de su hijo. ¡Solo hablamos de negocios!».

«No creo que vuelva, su decepción es demasiado grande, y puedes entenderlo. Ahora sería el momento perfecto para cumplir su sueño de ser emprendedor de la moda con siete títulos mundiales, como Michael Schumacher», expresó Ecclestone.

El empresario inglés estuvo al frente de la Fórmula 1 desde la década de 1970 hasta el año 2017, cuando la compañía estadounidense Liberty Media se hizo con el control.

Ecclestone vivió muchas situaciones en todas esas temporadas que ejerció de presidente y director ejecutivo. Pero nunca se imaginó que Verstappen y Hamilton se jugarían el mundial a una carta en la última vuelta de Abu Dhabi tras llegar empatados.

A pesar de que el final fue digno de calificarse como uno de los mejores de la historia de la F1, el veterano británico reconoció que podría haber sido gestionado mejor por Michael Masi: «Muchas cosas salieron mal en la última vuelta».

«El director de carrera podría haberse ahorrado algunos problemas si hubiera detenido la prueba con bandera roja después del accidente de Latifi. Habría sido un súper final entre Max y Lewis durante los tres últimos giros».

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo