Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El emblemático Preescolar Ignacio L. Vallarta ya cuenta con Bebederos

Puerto Vallarta, Jal.- La primera institución de nivel preescolar en el municipio, “Ignacio L. Vallarta”, se sumó recientemente al Programa de Bebederos Escolares del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, el cual continúa mejorando la calidad de vida de miles de estudiantes.

Durante un acto protocolario, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, acompañado por padres de familia, maestros y directivos del plantel, hicieron el tradicional corte del listón a las instalaciones que dotarán de agua de calidad certificada a 230 niños.

El titular de la paraestatal, se mostró contento y emocionado por entregar esta obra a la escuela ubicada en la Colonia Centro, la cual suma 64 años formando generaciones de valiosos vallartenses.

“Para mí es muy emotivo estar en el primer preescolar de este bello destino; hoy Seapal forma parte de su historia, al modernizar las emblemáticas instalaciones, cumpliendo además un importante compromiso con una comunidad educativa preocupada con el futuro de sus niños”, expresó.

La Supervisora de Zona de Preescolar 13 Federalizado, Leticia Cruz Garibaldi, agradeció a la dependencia del Gobierno del Estado de Jalisco, por la gran entrega, responsabilidad y apego que han manifestado hacía el sector educativo.

“Siempre que he tenido un acercamiento con el organismo, hemos obtenido una respuesta positiva, lo agradezco infinitamente. Con esta participación y la de los padres de familia, nosotros vemos garantizados los aprendizajes que se brindan en las escuelas”, comentó.

Por su parte, la directora del plantel en el turno matutino, Irma Rocío Tello Flores, manifestó su alegría por “este día especial, en el que estamos de fiesta por recibir una obra importante para nuestros niños”, subrayó.

Resaltó que la Cultura del Agua integrada a la educación, no es un proyecto sencillo, sin embargo -afirmó- estamos convencidos que si lo llevamos a cabo tanto en las aulas como en los hogares, es una tarea que tiene gran futuro para bien de los pequeñitos.

Finalmente, Maribel Estrada Gómez, directora del preescolar en el turno vespertino, destacó que esta valiosa y significativa iniciativa viene a contribuir de manera importante al bienestar de los niños, toda vez que “mantenerlos hidratados con las altas temperaturas que presenta el destino, es vital para su salud”, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo