Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Ejidos trabajarán de la mano con el gobierno de Luis Michel

Puerto Vallarta.- La Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca realiza una serie de reuniones con representantes de ejidos del municipio de Puerto Vallarta a fin de llevar a cabo un diagnóstico para que de la mano del gobierno que encabeza el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, trabajen para impulsar esas áreas de producción primaria.

El presidente de dicha comisión, el regidor Diego Franco Jiménez, informó en sesión que el trabajo se dividió en las zonas turística, urbana y rural, y en las primeras tres reuniones –en las que estuvieron presentes funcionarios y regidores- se escucharon propuestas de los ejidatarios en diferentes ramos, en las cuáles se buscará trabajar de forma conjunta con este ayuntamiento.

En materia de turismo, se planteó por ejemplo impartir capacitación en los diferentes ejidos y proporcionar información sobre los servicios que se pueden ofrecer a través de la Dirección de Turismo y Fomento Económico.

Además se mencionó la necesidad de crear la patrulla forestal para que trabaje de la mano con la Dirección de Protección Civil y Bomberos a fin de incrementar la vigilancia en el periodo de estiaje, cuando se recurre a las quemas agrícolas, sobre todo en ejidos de mayor producción agropecuaria.

El plan de trabajo contempla también la formación y preparación de un equipo que genere proyectos productivos y en la elaboración de una propuesta de reglamento municipal de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, que responda a las necesidades actuales de esos sectores.

Se destacó que en las siguientes reuniones se abordarán los temas de producción ganadera y pesquera.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo