Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El 96% de los camiones urbanos en PV son inservibles

Por Doraliz Terrón Moreno

 

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de una evaluación integral al sistema de transporte urbano en Puerto Vallarta, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que casi el 100 por ciento del parque vehicular es inservible y deberá ser renovado.

Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la instancia en Jalisco, indicó que el avance en el proceso de renovación y modernización del transporte público va de acuerdo a los tiempos, dado que esta ciudad será punta de lanza y recibirá el prototipo de todo el reordenamiento en el Estado.

Screenshot

Refirió que se espera que en un periodo de 3 meses (de agosto a septiembre), se recibirán las primeras unidades vehiculares para iniciar el reordenamiento en la primera ruta, misma que cubre la avenida principal Francisco Medina Ascencio con alrededor de 33 camiones.

Posteriormente y de manera paulatina, afirmó que se reestructurará la totalidad del parque vial, lo cual se distinguirá de forma contundente hasta diciembre del presente año.

IMG_2102

Dentro de las características generales, mencionó que las unidades que se remplazarán en primera instancia sobre la franja turística, tendrán aire acondicionado, contaminarán menos por ser de gas, con capacidad para 100 pasajeros, de piso bajo, localización GPS y cámaras de seguridad.

 

 

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo