Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El COI duda y retrasa su decisión de expulsión a Rusia de los Juegos de Río

 Suiza (Diariocrítico).- El Comité Olímpico Internacional (COI), que retrasa así una decisión tan trascedente, señaló este martes que «evaluará cuidadosamente» el informe de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sobre la existencia de dopaje sistémico en Rusia y que «explorará las acciones legales» de cara a prohibir su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo mes.

Tras la revelación de ayer lunes sobre las brechas antidopaje en el deporte ruso, el COI indicó que mantendría este martes una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, tras el que ha pedido más tiempo para analizar cualquier sanción.

«Respecto a la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río, el COI evaluará cuidadosamente el informe McLaren. Se explorarán las opciones legales con respecto a la prohibición colectiva de todos los atletas rusos en los Juegos en comparación con el derecho a la justicia individual», apuntó el organismo en un comunicado.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo