Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“El compromiso es seguir ayudando a la gente”: Arturo Dávalos

Puerto Vallarta, Jal.- Transformar la calidad de vida de los vallartenses, continúa siendo el eje central del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, que a través del programa ‘Casa Digna’, una vez más hace equipo con las familias para construir un patrimonio más seguro.

Al encabezar la octava entrega de este esquema social, el primer edil dejó en claro que “la tarea es ayudar a la gente”, por lo que desde hace 5 años se acerca este beneficio a miles de hogares, y en esta ocasión se hace con 358 familias de las colonias Pitillal Centro, Bobadilla, Leandro Valle, Villas Río, Jardines de la Higuera, fraccionamiento Primavera, El Calvario y Prados de la Higuera, en donde se mantienen una serie de obras, servicios y programas que hoy por hoy están cambiando la vida de las familias.

“Por supuesto, vamos a seguir trabajando para seguir ayudándolos a todos ustedes, y con estos programas de apoyo para ir mejorando la vivienda, le cambias la vida a la gente. Poco a poco estamos construyendo juntos la casa que le van a dejar a sus hijos, la casa que le van a dejar a sus nietos. La tarea es ayudar a la gente”, afirmó.

Precisó que se tiene la gran responsabilidad de respaldar a la gente y dar un buen uso a los recursos que aportan a esta ciudad. Es por ello que además de estos programas sociales, se tienen proyectadas ya una serie de obras que benefician a las familias que habitan en este sector (19), así como a la delegación de El Pitillal, como es la creación de la Casa de Cultura en donde actualmente es el mercado de esta demarcación, la cual brindará un espacio para actividades y talleres artísticos para la comunidad.

Se construirá también el techado del patio cívico de la escuela primaria Emiliano Zapata, la secundaria 60 y la EST 81, para que los estudiantes realicen sus actividades protegidos del sol o la lluvia. A lo anterior se suma la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Emiliano Zapata, que es una de las vías principales del centro de El Pitillal, así como el arreglo de otras vialidades en la zona como la calle Viricota en la colonia Aramara y la calle Montessori, a las que se suman otros proyectos que serán posible gracias a la buena administración que mantiene este gobierno, así como la gestión de recursos ante otras instancias públicas.

“Hemos tenido recursos precisamente para cambiar la vida de todos los que vivimos aquí, y ¿cómo cambiamos la vida de los que vivimos aquí?, haciendo obra pública, metiendo agua en donde no hay, metiendo drenaje en donde no hay, metiendo energía eléctrica en donde no hay, haciendo una calle digna en donde son calles de tierra; le cambias la vida a la gente”.

Por parte de los beneficiarios del sector 19, el señor Raúl Alfonso Fernández, agradeció al presidente municipal “todo el apoyo que nos ha dado a nuestra colonia Jardines de la Higuera y como no, a todas las colonias de Puerto Vallarta. Muchas gracias señor presidente y que siga con ese apoyo”.

En la entrega de estos materiales, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social; María del Carmen Santana Gómez, delegada de El Pitillal y Juan Carlos Meda García, coordinador del sector.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo