Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El domingo 1 de agosto inicia operación la ruta eléctrica hacia el Aeropuerto de Guadalajara

Guadalajara, Jal. (Informador Mx).- A partir de la próxima semana, entrarán en operación 16 nuevas unidades de transporte público que tendrán una ruta de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, esto para trabajadores de la zona y turistas. Los camiones contarán con maletero.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Jalisco y dijo que «ya habiendo terminado los trámites para el permiso correspondiente, y teniendo ya listo en el Aeropuerto el patio de resguardo que nos habilitó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el 1 de agosto iniciará operaciones la línea eléctrica de Mi Transporte Eléctrico con conexión a la terminal. Será un complemento al derrotero C-98, que se extenderá por el Periférico hasta el Aeropuerto”.

Ruta C-98 inicia operaciones con unidades eléctricas; será la primera en todo México

Las unidadres entrarán al aeropuerto a subir y dejar el pasaje; el GAP habilitó un patio de resguardo para que puedan pernoctar y cargarse algunos camiones.

Además, el mandatario estatal aseguró que con la renovación de unidades y la incorporación de la ruta eléctrica también se avanza en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz, dijo que por primera vez, unidades del transporte público, además de ser totalmente eléctricas, contarán con maletero que podrá ser utilizado por trabajadores del aeropuerto y pasajeros que necesiten trasladarse a sitios estratégicos de la ciudad.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo