Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El embajador del Tequila Julio Bermejo visitó PV , habló del Tequila , y fue juez en el torneo La Alteña Bartenders

 

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La presentación de Julio Bermejo en la ciudad la realizó Magally Franco, la embajadora global de la importante marca tequilera anfitriona, la rueda de prensa fue el preámbulo a una interesante conferencia sobre el Tequila en las instalaciones de Abolengo, en las que el invitado especial habló fuerte pero preciso sobre el tequila, el servicio y el destino.

YQ4P9607        YQ4P9602

La conferencia de Bermejo dedicada a alrededor de 50 bartenders de diferentes espacios de la ciudad, fue presentada por Orlando Cano, el mayor impulsor de la profesionalización de este quehacer diario en Puerto Vallarta, quien además representa a la Academia Mexicana de Mixología en el Pacífico. Cano presentó al invitado dando una semblanza que dejó a los asistentes sorprendidos de los logros y alcances del embajador del tequila en el norte del continente.

Lo destacado del tequilero de padres mexicanos, y radicado en San Francisco, donde dirige el negocio familiar fundado por su padre, Tommy´s Mexican Restaurante, es que este lugar, él lo ha puesto en los cuernos de la luna, gracias al tequila, bebida espirituosa a la que le ha encontrado un gran respeto y amor al paso de varias décadas de servicio. El restaurante es conocido por ser el primer tequila bar en el vecino país, además de que en manos de Bermejo se crea la primer “Margarita“ endulzada con miel de agave que le dio un plus al coctel, y que llevó además el nombre del restaurante, dicha bebida está reconocida a nivel mundial dentro del manual del International Bartenders Association.

Además de ser reconocido Julio como el embajador del destilado jalisciense, por el Consejo Regulador del Tequila, es destacado por el informativo de Wall Stret, por su esfuerzo y dedicación, al ser nombrado el epicentro del Tequila en los Estados Unidos. Destaca el nombramiento de su espacio en el top 50 de los bares del mundo por Trip International de Londres, todo ello gracias a ofrecer en su barra el 99.9 por ciento Tequilas. Cuenta además con un club fundado y dedicado a esta bebida con alrededor de siete mil miembros en la unión americana.

Luego de la conferencia de Bermejo, se llevó a cabo el concurso La Alteña de Bartenders, en el que participaron cuatro finalistas de 20 participantes, ellos se encargaron de crear mezclas clásicas que presentaran máximo cinco elementos incluyendo el tequila, demostrando su creatividad y conocimiento de mixología. En este evento resultó ganador el joven Dan Rodríguez, del restaurante Divino Dante con la bebida “Rojo Terroir“ creada con el Tequila Ocho, por lo cual participará en otro concurso donde se enfrentará a 15 mixólogos provenientes de Europa, evento que se realizará en Arandas, Jalisco, el próximo 15 de agosto.

Durante la rueda de prensa previo a los eventos mencionados, Julio Bermejo habló fuerte sobre la hospitalidad ofrecida a los visitantes a este destino, y afirmó la falta de educación sobre el Tequila, y por la falta de hospitalidad que se ofrece al turismo al ofrecer en diversos lugares, bebidas como Tequila, que no tienen la autorización del Consejo Regulador y mucho menos la denominación de origen, lo que provoca una reacción negativa al destino y al propio patrimonio del destilado que se encuentra entre las únicas cinco bebidas con denominación de origen en el mundo, siendo esta y el mezcal, destacadas a nivel mundial por su calidad y espíritu.

“Si el Tequila y las bebidas destiladas que son de denominación de origen, provienen de estas tierras, pues la gente de estas tierras tienen que ser las personas que más sepan de ellas…. y no es cierto, esto es un comienzo para darles más preparación sobre estas cosas, que fuera de México, son muy prestigiadas y muy caras, y valiosas, y muchos miran a México esperando experiencias con los mexicanos con estas bebidas, y no tienen la suficiente…“, y añadió ante la pregunta del porque ocurría eso, “es falta de educación… además han tenido tanto éxito los exportadores del Tequila, que se han olvidado del mercado local“.

Finalmente el sentido de este evento, lo confirmó Magaly Franco, y es ir a los problemas de raíz, ir al fondo y educar, no solo es hacer competencias y pedir creaciones en mezclas, es educar sobre que es el Tequila, entender la identidad del destilado, aprender sobre hospitalidad, diseños de barra, técnicas de coctelería, aprender que es el “terroir“ y saber que en el país también se aplica, qué es el manejo de bar, la eficiencia del mismo. En pocas palabras lograr que desde el fondo se logre reinventar la forma de como se viene trabajando en México en estos temas tan importantes para todos, será importante entonces, valorar estos esfuerzos en lo que entra hasta la secretaria de turismo y la tequilera impulsando y patrocinando, aunque también deberán involucrarse las cámaras restauranteras, manteniendo una observación constante de sus asociados en busca de una mejor calidad de servicio, pero sobre todo mostrar al mundo el Tequila cien por ciento de agave.

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo