Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El Festival del Día de Muertos dará impulso a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Puerto Vallarta retomará la promoción turística a través de las tradiciones mexicanas, para lo cual se prepara un excelente programa del Festival de Día de Muertos 2016, que además será uno de los atractivos para los participantes del XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo.

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña se propone tener una Ciudad Próspera y por ello la Dirección de Turismo Municipal trabaja en diversos proyectos que contribuirán a fortalecer la afluencia de visitantes.

El jefe de Fomento de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo García Joya, encabezó una reunión en la que participaron las asociaciones de vecinos de las colonias 5 de Diciembre, Centro, Emiliano Zapata, Amapas, así como las asociaciones civiles Estampas de México, Vecinos del Viejo Vallarta, Propietarios de Fincas Urbanas de Puerto Vallarta.

“El objetivo es ponernos de acuerdo para trabajar en el proyecto del Festival de Día de Muertos, a celebrarse del 29 de octubre al 2 de noviembre, el cual pretendemos que se convierta en ancla para la promoción de Puerto Vallarta porque refleja muchas de las tradiciones mexicanas, y al turista, sobre todo al extranjero, le gusta mucho venir aquí y disfrutar de nuestras tradiciones”.

Subrayó que este año el evento será más especial porque vestirá al Congreso Internacional de la Bahías más Bellas del Mundo, al que asistirán delegaciones de 28 países y 40 bahías.

“En esas fechas queremos que la ciudad se encuentre vestida con motivo del Día de Muertos para que la gente viva una experiencia completa de lo que es nuestro México y nuestras tradiciones. Para eso es importante que la población participe y se involucre en este proyecto, independientemente del papel que desempeñarán los organismos de la iniciativa privada como son Canirac, Canaco, Coparmex, entre otros. Todos estarán involucrados en un proyecto por Vallarta”.

El festival se desarrollará en 17 de espacios públicos, como son el Panteón 5 de Diciembre, avenida México, Parque Hidalgo, Malecón, Plaza de Armas, Parque Aquiles Serdán, los andadores de Iturbide, Mina y Aldama, isla del río Cuale, Mercado del Cuale, Parque Lázaro Cárdenas, calles Insurgentes, Basilio Badillo, Olas Altas, Francisca Rodríguez y Púlpito.

“Estos espacios tendremos que vestirlos, decorarlos con los colores del Día de Muertos, con flores, altares, además de darles contenido con actividades culturales, música, películas, obras de teatro, juegos interactivos, charlas sobre la muerte, para que la gente vea que en México a la muerte le tenemos un lugar muy especial, de respeto y a la vez irónico, porque así somos los mexicanos, a veces lloramos de la muerte y a veces nos reímos de ella. Eso queremos transmitirles a nuestros visitantes, pero también invitar a la gente local”.

El funcionario insistió en que el objetivo es promover a Puerto Vallarta a través de nuestras tradiciones, “porque los turistas vienen a conocer México y nosotros somos una ventana de México al mundo”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo