Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¡El gas! Conoce los precios que aplicarán esta semana

(UnoTV) La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, los cuales tendrán una vigencia del 12 al 18 de septiembre de 2021. Toma nota: éstos son los precios de tu ciudad.

La CRE informa que la publicación de los precios máximos aplicables tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana. 

“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.
DIRECTRIZ de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo”. 

Explica la CRE

¿Cuánto costará este energético en la CDMX?

Para las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, el precio del gas se colocará en 22.81 pesos por kilogramo; es decir, 0.59 centavos más caro que la semana anterior.

Por otra parte, el precio por litro más IVA será de 12.32 pesos; es decir, 0.32 centavos más que la semana previa.

En la lista de precios también está el que habrá de aplicarse en Toluca, la capital del Estado de México, en donde el precio será de 22.91; es decir, 0.41 centavos más que la semana pasada.

Mientras que por litro más IVA en la capital mexiquense y otros municipios de la entidad será de 12.37; es decir,0.32 centavos arriba que la semana anterior.

Nuevo León Jalisco y otros estados

La CRE dio a conocer el precio vigente para esta semana en regiones del norte país, como en Monterrey. Para la capital de Nuevo León, el precio del Gas LP será de 21.52 pesos por kilogramo; lo que representa un incremento de 0.19 centavos en comparación con la semana anterior.

Mientras que el precio por litro más IVAserá de 11.62; es decir, 0.10 centavos más para esta semana.

Para Guadalajara, la capital de Jalisco,el costo por kilogramo será de 23.62 pesos; es decir, 0.57 centavos más, comparado con la semana previa.

El precio por litro más IVA aplicable a la capital jalisciense y otras regiones del estado será de 12.76; un aumento de 0.31 centavos.

Para Xalapa y otras regiones de Veracruz, el Gas LP por kilogramo costará 22.96 pesos; es decir, 0.59 centavos más en comparación con la semana anterior.

Y el precio por litro más IVA aplicable en regiones del estado del Golfo será de 12.40 pesos; lo que representa un aumento de 0.32 centavos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo