Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El IMAJ pondrá en marcha el programa ‘A Tu Salud’

Puerto Vallarta, Jal.- Con la participación de estudiantes universitarios, pasantes, asociaciones civiles y privadas, el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud (IMAJ) de Puerto Vallarta podrán en marcha el próximo martes 17 de mayo las acciones del programa ‘A Tu Salud’ en la plaza de la delegación de El Pitillal, en donde se ofrecerán exámenes y test rápidos de presión arterial y glucosa en sangre a toda la población.

 

Diego Armando Nava Maeda, director del IMAJ, detalló que este programa es parte de la estrategia Jóvenes por el Puerto que Queremos, que contempla una serie de acciones para fomentar la participación de la juventud en diversos temas e impulsar su desarrollo integral.

 

Explicó que será este martes cuando se dé la primera intervención de ‘A Tu Salud’ en la plaza de El Pitillal, a partir de las 9 de la mañana, con el objetivo de acercar los servicios a todas las personas que por diversos motivos no tienen la posibilidad de acceder a ellos, con la finalidad de que cuiden su salud y contribuir a una vida mejor.

 

Para ello se contará con una brigada de 45 personas entre estudiantes de medicina, enfermería y pasantes de ambas carreras, así como el apoyo de asociaciones civiles y una instancia privada que dotará de los materiales necesarios para esta tarea.

 

“Nosotros como juventud estamos comprometidos y creo que vamos a aprovechar la energía y vamos a aprovechar todas estas ideas innovadoras para hacer que el gobierno municipal que dirige el ingeniero Arturo Dávalos, pueda seguir teniendo inclusión para todos aquellos chavos que ya tienen una carrera universitaria, o que son pasantes, o que de alguna manera tienen la responsabilidad moral de hacer un servicio comunitario como la vocación lo requiere. Esto lo haremos también en el marco del Día de la Hipertensión”, comentó.

 

El funcionario precisó que a esta actividad se incluye de manera especial a los jóvenes para brindarles un espacio en el que puedan otorgar un servicio a su comunidad y a la vez, que este les reditúe en su práctica profesional; asimismo, se trabaja con quienes ya pertenecen a alguna institución privada de salud “para que todos participemos por un Vallarta más sano”.

 

“Sin lugar a dudas la agenda en común que nos pide nuestro alcalde es esa, que podamos conjuntar a la sociedad civil organizada, al gobierno e instituciones públicas y privadas para lograr el objetivo del puerto que todos queremos”, subrayó. A partir de la convocatoria de la población, los servicios se irán incrementando para llegar a más ciudadanos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo