Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El INAI ordena abrir evidencia científica del ‘Hoy No Circula’

Ciudad de México (SUN).- Ante las actuales normas de restricción a la circulación de vehículos en la Ciudad de México por los altos niveles de contaminación, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Salud dar a conocer la evidencia científica que sustente la medida.

El INAI señaló que autoridades han tomado medidas, como el doble “Hoy No Circula”, para reducir los altos niveles de contaminación que se han registrado en la zona metropolitana.

Joel Salas Suárez, comisionado ponente del INAI, señaló que ofrecer al público pruebas clínicas, químicas, físicas y ambientales “ayudará a las autoridades a demostrar que están cumpliendo” con las medidas para enfrentar contingencias ambientales.

A través de un comunicado el INAI, explicó que con las pruebas se sustentaría que las emisiones generadas por los vehículos de la megalópolis han causado enfermedades y defunciones, con lo que se respaldarían las restricciones a la circulación.

Explicó además que de este modo la ciudadanía comprendería la magnitud del problema y contaría con mayor participación ante las medidas implementadas.

 

Con Información del Informador

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo