Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El insólito caso de ponerle la medalla de oro a tu principal rival de Tokio 2020

(YahooDeportes) La imagen puede ser devastadora. Te has preparado por años para ir a las Olimpiadas y al final terminas poniéndole la medalla de oro a tu principal rival.

Sucedió en la final de salto alto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que competían el italiano Gianmarco Tamberi y el cararí Mutaz Essa Barshim. 

Sin embargo, esta historia tiene un final feliz y de altruismo deportivo que le dio la vuelta al mundo. Ambos quedaron igualados en todo al final de la prueba y el lugar de continuar compitiendo optaron por compartir la medalla de oro.

Ambos subieron al primer lugar del podio vistiendo la ropa deportiva distintiva de sus respectivos países y elevaron la mano en señal de victoria. Se aplaudieron mutuamente y luego se tomaron de la mano en alto para celebrar uno de los episodios más hermosos de la historia olímpica. 

El italiano fue el primero en tomar la medalla de oro y colgarla en el cuello de su rival Barshim y luego el catarí tomó la otra de las medallas doradas y se la puso alrededor del cuello a Tamberi.

Un sinónimo de deportividad que terminó cuando ambos se fundieron en un abrazo que quedará grabado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo