Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El manejo de la basura en Puerto Vallarta “es deficiente”: Bruno Blancas

Puerto Vallarta, Jal.- El manejo de la basura en Puerto Vallarta es deficiente, señala el diputado local Bruno Blancas Mercado, quien desde tribuna del Poder Legislativo lo ha destacado.

“Desde el Congreso de Jalisco he señalado que el manejo de la basura en PuertoVallarta es deficiente”, señala el legislador quien ha propuesto una serie de puntos para solucionar esta problemática en este importante destino turístico.

“Por eso, propuse la creación de puntos limpios para tener una mejor gestión de residuos y evitar los riesgos a la salud, que los desperdicios puede acarrearnos a todas y todos”, detalla Blancas Mercado, quien se dice preocupado por esta situación que no solo afecta la imagen de Puerto Vallarta, sino también pone en riesgo la salud de los vallartenses.

Es de señalar que en Puerto Vallarta se generan diariamente 400 toneladas de basura, generando con ello focos de infección, malos olores, generación de fauna nociva y taponamiento de coladeras.

De tal manera que el legislador impulsó el Acuerdo Legislativo No. INFOLEJ 44/27LXII, con el cual se exhorta al ejecutivo municipal para que remita un informe de los puntos de mayor presencia de basura urbana, asó como se considere la aplicación de Puntos Limpios en aquellas zonas con tal problemática.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo