Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El Mundial Laser cierra espectacular en su etapa Varonil Standard

Por David Díaz

Bahía de Banderas.- El Mundial Laser que es parte de las 5 regatas realizadas a lo largo de este año dentro de la “FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit”, finalizó su tercera etapa que se realiza desde el 10 de mayo hasta hoy miércoles, restando solo la cuarta y última categoría en  Master Laser que se realizará la próxima semanaDesde enero de 2016, la Federación Mexicana de Vela impulsó estos grandes eventos, comenzando con Vallarta Race del 19 al 27 de febrero, un día después, el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo se presentó MEXORC, y durante ese mes WESMEX Yacht Club fue otra de las regatas realizadas entre el 25 y 28 de febrero, mientras que el mes de marzo se llevó a cabo la competencia Banderas Bay Regata durante los días 9 al 13.

El último evento es el mencionado, y que inició el 12 de abril con la primera etapa del mismo Laser Radial Femenino, hasta el día 20. La segunda etapa arrancó el 22 de abril con la categoría Master Laser Radial, finalizando hasta el 30 de abril.

La tercera categoría que se realizó y es la actual que cerró justo hoy miércoles 18 de mayo, es la Varonil Laser Estándar, en la que participaron poco más de 110 competidores de cualquier parte del mundo.

Según datos de la Federación Mexicana de Vela, desde febrero y hasta el día de hoy han participado al menos 1395 veleristas, en un espectáculo deportivo que han observado miles de locales y visitantes a la región, ya que la FMV CUP ha logrado reunir a la crema y nata del deporte de vela en el mundo, convirtiendo eso y las excelentes aguas de La Bahía de Banderas, en la mejor sede para estas regatas, gracias además de las bondades turísticas de estos destinos hermanos en la bahía mas hermosa del mundo.

El total de participantes en la competencia Laser son 417 veleristas, de 53 países, con representantes del más alto rendimiento en el deporte, avalado por supuesto por la International Sailing Federation (ISAF), logrando así tener la presencia del top 10 del ranking de la Asociación Internacional de Vela, como son Marit Bouwmeester quien ya ha estado en dos juegos Olímpicos, Anne-Marie RIndom, Alison Young, Ashley Stoodart, Tom Burton, Mathew Weam, Pavlos Kontides que cuenta con un segundo lugar en Olímpicos, Tonci Stianovic, cuarto lugar en Olímpicos, Robert Scheidt, Jesper Stalheim, Nick Thompson, Charlie Buckingham, Andy Maloney, y Philipp Buhl.

Entre los mexicanos y mexicanas destacadas que participan, están Yanic Gentry representante de México para Río 2016, Tania Elías Calles, quien entre 2007 y 2008 fue la mejor del mundo, además de lograr un récord Guinness al navegar desde Cabos hasta Puerto Vallarta en Laser de cuatro metros de eslora; Ander Belausteguigoitia, una promesa en la vela, así como Erik Brockmann y Leopoldo Seifert.

Finalmente los ganadores de este campeonato fueron Nick Thompson de Gran Bretaña, Jean Baptiste Bernaz de Francia, Rutger Van Shaardenburg de Países Bajos, Matthew Wearn de Australia y Marco Gallo de Italia, primero al quinto lugar respectivamente.

Cabe señalar que los mexicanos mejor ranqueados al final del evento, fueron Yanic Gentry en el puesto 18, y Ander Balausteguigoita

 

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo