Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

El “TRI” da golpe de autoridad contra Costa Rica, ante un lleno espectacular

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Listos los ocho calificados a cuartos de final del Beach Soccer Championship de COCACAF en Puerto Vallarta, rumbo al mundial de Paraguay de futbol de playa; ésta tarde México dio golpe de autoridad y logró su tercer triunfo dentro del grupo A, por lo tanto su paso perfecto le permitió calificar a los cuartos de final como líder del mismo, y esperar a algún segundo lugar del resto de los grupos B, C o D. El resto de los equipos calificados son Guatemala, Estados Unidos, Bahamas, El Salvador, Guadalupe, Trinidad y Tobago y Panamá.

  • IMG_3116 (Copiar)
  • IMG_3000 (Copiar)
  • IMG_3114 (Copiar)
  • IMG_3013 (Copiar)
  • IMG_3111 (Copiar)
  • IMG_3019 (Copiar)
  • IMG_3089 (Copiar)
  • IMG_3027 (Copiar)
  • IMG_3087 (Copiar)
  • IMG_3039 (Copiar)
  • IMG_3082 (Copiar)
  • IMG_3067 (Copiar)
  • IMG_3042 (Copiar)
  • IMG_3057 (Copiar)
  • IMG_3049 (Copiar)

El primer juego del día fue entre Guadalupe y Guyana, que terminó en cerrado empate a tres goles, permitiéndole a los isleños calificar a los cuartos de final dentro de su grupo D y dejar en el camino a los sudamericanos. Por su parte los Bahamas dieron una escandalosa repasada a los isleños bonairenses, con un marcador de 12 goles a 2 dentro del grupo C, sin duda la segunda goleada más sonora dentro del torneo.

Dentro del grupo A de México, Jamaica y Guatemala definían posiblemente un lugar para los cuartos de final, ya que cada quien tenía que hacer su trabajo en espera del resultado de Costa Rica y los locales, fue así que los chapines levantaron la mano ante los “reggaeboys” y se llevaron los tres puntos con un marcador de cinco goles a dos, solo deseando hasta ese momento, que los Aztecas hicieran su trabajo y ganaran a los ticos para avanzar a la siguiente ronda.

Llegó el momento de la aparición de los vecinos de las barras y las estrellas ante Antigua y Barbuda, y como era de esperarse los estadounidenses propinaron una goliza más dentro de su grupo, esta vez fueron 11 goles a dos, con lo cual USA se pondría también en el primer lugar del grupo C. El partido previo al estelar fue el de El Salvador ante Belice, otra definición del grupo D, la cual fue amarrada por los Guanacos con un marcador de siete goles a uno, de tal forma también su calificación a los cuartos.

Llegó el momento esperado de la tarde, en punto de las 18 horas, México y Costa Rica salieron a la arena, el estadio mientras tanto se mostraba totalmente lleno e impulsando al TRI, los dos con conocimiento de la importancia del resultado, ya que México, aunque llegaba como líder y dos de los tres juegos de grupo ganados, existía el peligro de que una derrota ante Costa Rica unido al triunfo de Guatemala, pusiera en peligro el pase de los locales.

El juego comenzó y el nervio se sentía en el ambiente, no pasó mucho tiempo para que el marcador se moviera, a pesar de ser un partido muy físico, cerrado, tan áspero que aparecieron las tarjetas amarillas. El juego rápido y con una marca muy enérgica de los ticos, mantuvo el sueño costarricense rápidamente anotando por parte de Mora, y callando al estadio. De la misma manera, rápido y con un estruendo del público México empató con gol de Maldonado. Instantes después el silencio llegó a la arena de nuevo con golazo del tico Sánchez. Maldonado apareció para el empate, pero de nuevo Sánchez paró los ímpetus mexicanos con otro tremendo gol. Luego de ello Torres emparejó el marcador en un ir y venir que mantuvo al público de pie en las gradas. Hasta el momento el juego estaba para cualquier lado, la banca tica incendiada y reclamando cada jugada, Ramón Raya recibiendo gritos de los contrarios y respondiendo, un ambiente muy caliente hasta el final del juego. Mientras tanto, Martínez sorprendió el arco tico y por primera vez en el partido México se iba arriba; aunque pronto Mora calló de nuevo a todos en el estadio, nadie podía festejar nada aún.

Después de una larga película de empates, en el tercer tiempo todo dio un giro de calidad y México aprovechó diversas circunstancias y la necesidad de los visitantes por ir al frente, ellos mordían toda la cancha en busca de logar más goles porque el juego y la calificación se les estaba desapareciendo, su esperanza se extinguía, y así fue, Maldonado convirtió su hat-trick, luego Hernández apreció de nuevo, y selló el triunfo de ocho goles a cinco Maldonado, el público feliz, el entrenador Ramón Raya felicitando a todos sus pupilos, una fase de grupos perfecta para el TRI.

Este jueves termina face de grupos que definirán los encuentros de cuartos para el viernes próximo, les estaremos informando.

 

 

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo