Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Eligen a César Abarca Consejero Nacional de ANEAS México

Ciudad de México.- El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, asumió un nuevo compromiso en la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento -ANEAS- de México, al ser designado Consejero Nacional.

Lo anterior, en el marco de la Asamblea General de Asociados 2016 desarrollada en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde además fue ratificado en la dirección general, el Ing. Roberto Olivares.

Entrevistado al finalizar el evento, Abarca Gutiérrez agradeció al Ing. Ramón Aguirre Díaz, director de SACMEX y ahora Presidente de Regulación y Modernización de la ANEAS, por la invitación a formar parte de la fórmula que fue designada por unanimidad por más de 80 miembros.

“A nombre de Seapal y Puerto ,Vallarta gracias por considerarnos para este gran compromiso, con el cual nuestro organismo operador estará inmerso en la toma de decisiones más importantes del sector hídrico en México”, afirmó.

Agregó que dicho nombramiento es un reconocimiento a la gran labor que realizan todos los trabajadores de la paraestatal, al resaltar que Seapal será uno de los tres representantes en el país con la encomienda de modernizar la prestación de los servicios a la población y dotar de las herramientas necesarias a los sistemas operadores para ser más eficientes.

En ese tenor, señaló que entre las principales funciones de la comisión, estará la de proponer el nuevo Comité Ejecutivo, representar a la ANEAS ante instancias gubernamentales y privadas del país, así como ante organismos internacionales.

Adelantó que en próximos días comenzará a diseñarse un plan que permita comenzar con los trabajos que se requieren para dicha encomienda, junto con los Consejeros Nacionales, Ing. Patricia Ramírez Pineda y Arq. Rossina Isabel Sarabia Lugo.

Por último, agradeció al Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por su apoyo y confianza para fortalecer a Seapal, lo que –aseguró – ha sido fundamental para volver a ser un referente entre los sistemas operadores del país.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo