Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Emite Estados Unidos alerta de viaje a Puerto Vallarta y el AMG

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Derivado de los hechos violentos ocurridos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad.

En su portal de Internet, la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México emitió información de alerta de emergencia para ciudadanos estadounidenses qué radican o pretender visitar el área de
Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, así como Nuevo Nayarit, Nayarit.

«Hay mayor presencia de fuerzas de seguridad mexicanas en el área de Puerto Vallarta y potencial de enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en el área de Puerto Vallarta y en el área metropolitana de Guadalajara», señala la elerta..

El portal de la Embajada añade que «en el pasado, se han producido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y los transeúntes han resultado heridos».

Por lo que recomienda las siguientes acciones a tomar:
Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.
Ten cuidado de tu entorno.
Revise sus planes de seguridad personal.

En las últimas 3 semanas en la zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se han registrado una serie de hechos violentos, entre los que destaca una balacera en un fraccionamiento de Bahía de Banderas, la detención de José Manuel, alias Manu Vaquita, asi como el abatimiento de El Chopa, además de la privación de la libertad de dos elementos del Ejército Mexicano en Puerto Vallarta.

Para consultar la alerta da clic aquí

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo