Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Emiten orden de comparecencia forzada contra magistrado acusado de abuso

Guadalajara, Jal. (El Informador).- Tras la inasistencia del magistrado José de Jesús «N» a la audiencia de imputación, el Ministerio Público obtuvo la autorización de comparecencia forzada y realiza labores para localizarlo, informó Luis Joaquín Méndez Ruíz, encargado de despacho de la Fiscalía de Jalisco; detalló que en caso de no concretarse la ubicación del imputado, antes de las 14:00 horas del jueves, estarán en condiciones de solicitar la orden de aprehensión.

Méndez Ruíz sostuvo que el juzgador, investigado por el presunto abuso de una menor, está en condiciones de defenderse y agotar los recursos legales que tenga a su alcance; pero consideró que justificar su ausencia por contagio de COVID podría ser estrategia para poder evadir la responsabilidad de acudir ante un juez. Refirió que la juez que lleva el caso no aceptó el justificante y por ese motivo autorizó la comparecencia forzada.

“La orden de comparecencia de manera forzada ya la tenemos emitida, estamos tratando de localizarlo y llevarlo ante el juez para continuar las etapas del proceso; si esto no sucediera entonces estamos en condiciones de solicitar la orden de aprehensión”, expuso.

El encargado de despacho de la Fiscalía aseveró que han sido respetuosos del debido proceso y afirmó que el equipo de Ministerio Público que lleva el caso y desahogará la comparecencia está integrado por los perfiles más capacitados.

Añadió que también podrían solicitar la “ficha roja” a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que emita el aviso internacional que le llega a todas las policías de los países miembros en caso de que se presuma que el juzgador haya salido del país para tratar de evadir el proceso.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo