Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Emprende Gobierno campaña de acopio de aparatos electrónicos

Puerto Vallarta, Jal.- La Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, acorde a los objetivos de contar con una Ciudad Verde y Segura, puso en marcha la campaña ECO Electro 2016, para el adecuado manejo y disposición de los residuos tóxicos que contienen los aparatos electrónicos en desuso.

 

El objetivo es evitar que dichos aparatos sean depositados en la vía pública o en terrenos baldíos, para que no se conviertan en basura y sus componentes tóxicos eventualmente contaminen el medio ambiente.

 

En esta ocasión, por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, la campaña tendrá mayor cobertura en el municipio, por ello, del 1 de agosto al 1 de septiembre habrá puntos de acopio en diferentes lugares, incluyendo las plazas públicas de las delegaciones de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas (del 1 al 12 de agosto).

 

También habrá acopio de electrónicos en las agencias municipales El Cantón, Mismaloya, El Zancudo, Tebelchía, El Colorado, Las Mojoneras (en estos casos del 1 al 12 de agosto) y El Ranchito (10 de agosto), La Desembocada (11) y Boca de Tomatlán (12).

 

Asimismo, en las colonias Palmar del Progreso (15 de agosto), Volcanes (16), Lomas del Coapinole (17), Joyas del Pedregal (18), Guadalupe Victoria (19), Jardines Ixtapa (22), El Caloso (23), Ramblases (24), Santa María (25), El Toro (26), Paso Ancho (29), Lázaro Cárdenas (30), La Aurora (31), Emiliano Zapata (1 de septiembre).

 

Paulina Juárez, encargada de la campaña de Acopio de Electrónicos 2016, detalló que los aparatos serán entregados a una empresa particular que se dedica al reciclaje de electrónicos para su disposición final acorde a la normativa.

 

Además hay un centro de recolección en las oficinas de dependencia en calle Pelícanos número 130, en la colonia Los Sauces, que brinda servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Para cualquier duda o información al respecto, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 322 136 96 71 o al correo electrónico pauliona.ecologia@gmail.com.

 

Más detalles, incluyendo la lista de electrónicos, los puede encontrar en el portal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, www.puertovallarta.gob.mx.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo