Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Empresa francesa inaugura planta en Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- La compañía de origen francés EFI AUTOMOTIVE inauguró este martes, su nueva planta ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, que se dedicará a Desarrollo de la proveeduría automotriz en el estado de Jalisco con la fabricación de sensores electrónicos para motores y transmisiones de autos.

La planta ocupa una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, requirió la inversión de 184 millones de pesos y la generación de 56 nuevos empleos directos, para los dos primeros años de su operación. La proyección es ocupar 7 mil 500 metros cuadrados, a mediano plazo y generar 250 empleos.
“Quiero por supuesto felicitar y agradecer a EFI Automotive y a sus directivos, en especial a Pascal Auburtin, director de operaciones de EFI Automotive Norteamérica, porque han confiado en Jalisco y en los jaliscienses para establecer aquí su quinta planta de producción en el mundo”, indicó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez.
Destacó la importancia que Jalisco ha tomado a nivel internacional por su capital humano, y recordó que entre 2010 y 2012, de la administración anterior, se recibió Inversión Extranjera Directa para la industria automotriz por el orden de los 405 millones de dólares; mientras que en el mismo periodo de la actual administración se captaron inversiones por 685 millones de dólares para este sector, y en el primer trimestre de 2016 ya van otros 246 millones de dólares.
“También hemos incrementado las exportaciones: si en 2012 el sector automotriz en Jalisco exportó 4 mil 848 millones de dólares, el pasado 2015 logramos la cifra histórica de 7 mil 709 millones de dólares”, agregó Palacios.
Historia:
Electricfil nació en el año 1936 en Francia con la creación de su primera fábrica dedicada a la producción de cables para electrodomésticos. En 1986, Patrick Thollin, nieto del fundador Johanny Thollin  se convierte en el presidente de la empresa y hasta el año 1996 comienza la producción de sensores automotrices y su expansión en el mundo abriendo la filial de Turquía y Estados Unidos. En 2004 la compañía crece aún más con la incorporación de una nueva fábrica en China hasta que en 2012 se formaliza el Grupo cambiando su imagen e institucionalizando su nombre comercial como Efi Automotive.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo