Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En alerta autoridades de PC ante la tormenta tropical “Dolores”

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Ante la presencia en el Pacífico Mexicano de la tormenta tropical “Dolores”, misma que podría impactar cobre la costa norte de Jalisco el día sábado, autoridades de Protección Civil del estado entraron en alerta.

Tras reunirse autoridades de los tres órdenes de gobierno, se acordó entrar en alerta ante este meteoro que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en su reporte de las 13:00 horas, “Dolores” se ubicó aproximadamente a 325 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 520 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

Por lo que prevalecerán los vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En ese sentido, el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido, dio a conocer que personal de esta dependencia se ha desplegado ya sobre los municipios de la Costa Note del Jalisco, con apoyo de otras unidades estatales.

El objetivo, detalló, es estar alertas ante posibles afectaciones que pueda causar el meteoro, pues la tormenta tropical dejará importantes lluvias en la región y, con ello, posibles crecimientos y desbordamientos de ríos, arroyos y canales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo