Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En diciembre, Canadá elimina visa para mexicanos: Primer Ministro

Ottawa, Canadá (Excélsior).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciaron de manera oficial la cancelación del requisito de la visa para mexicanos que quieran viajar a esta nación de Norteamérica a partir del próximo 1 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta luego de atestiguar los primeros cuatro de catorce acuerdos y convenios de colaboración signados entre ambas administraciones, el Ministro Trudeau confirmó la decisión migratoria asumida que, dijo, beneficiará directamente en su vida cotidiana a miles de migrantes.

«Es para mí un honor anunciar que el uno de diciembre de 2016 eliminará el requisito de la visa que ha restringido el viaje de los mexicanos a Canadá, vamos a cooperar con los oficiales mexicanos durante los siguientes meses para preparar este cambio”, puntualizó.

«Esto hará que nuestros amigos mexicanos puedan viajar a Canadá y así hacer frente crecer nuestras economías y nuestras comunidades», añadió.

Este acuerdo interno de Canadá podrá beneficiar a miles de mexicanos que cada año ingresan como turistas a este país.

Al respecto, el Presidente de México afirmó que con esta primera visita de estado que realiza a Canadá se marca la renovación de la relación bilateral.

«Los lazos entre nuestras sociedades cada día son más intensos y dinámicos por eso reconozco la decisión del Gobierno de Canadá de eliminar el requisito de visa a los mexicanos a partir del uno de diciembre. Desde 2009 se había impuesto esta barrera y hoy con gran voluntad política la estamos derribando», dijo.

El Primer ministro canadiense rechazó que esta determinación provoque elincremento de peticiones de refugio de mexicanos y más bien, aumentará el número de turistas que gasten dólares en su estancia y diversión.

Los políticos se reunieron esta mañana en el Parlamento de Canadá que es la sede del Legislativo.

Durante este segundo y último día de visita de Estado, el Presidente Peña Nieto diálogo con los líderes del Senado George Fury y de la Cámara de los Comunes, Joshua Reagan.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo