Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En el CUCosta 27 Alumnos Tienen la Oportunidad de Estudiar en el Extranjero

Puerto Vallarta, Jal.- “Estudiar en el extranjero te abre las puertas a diferentes culturas e idiomas, creciendo profesionalmente y personalmente”, así lo expresó el Maestro José Rodolfo Dávalos Villaseñor, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tras tener una reunión con estudiantes en la sala de juntas de Rectoria, este pasado martes 25 de noviembre del presente año.

Ante la presencia de decenas de alumnos, de las diferentes carreras de licenciatura del CUCosta, el Maestro Dávalos Villaseñor, a través audiovisuales y videos, explicó claramente cuales son los requisitos para obtener una beca a través de la UdeG y poder estudiar en intercambios académicos, con algunas Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, España y Perú.

Aclaró que en el caso de cuatro estudiantes del CUCosta, que solicitaron la carta de aceptación con Universidades de Chile, quedarán pendientes, debido a la difícil situación política que ha estado viviendo desde hace tiempo el país en América del Sur.

Adelantó que todos los estudiantes del CUCosta que quieran aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero, tienen que confirmar a más tardar la primera quincena de enero del 2020.

“Existen intercambios académicos, incluso con Universidades de Estados Unidos, razón por la cual esperamos que los alumnos que fueron seleccionados por la movilidad, se vayan en intercambio el cien por ciento”, indicó el Maestro Dávalos.

Consideró que es una excelente oportunidad para los alumnos del CUCosta, especialmente de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Ingeniería en Computación, Licenciatura en Ingeniería en Telemática, Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Turismo, para que estudien fuera de México.

“Esperamos que los alumnos se animen a salir en intercambio, ya que existen becas muy efectivas en cuanto a este convenio, a través de la Universidad de Guadalajara”, concluyó.

La estudiante de Psicología, de nombre Verónica Guadalupe López Ramos indicó “Yo elegí Perú. Este país tiene mucho conocimiento, con relación a mí carrera, es por eso, que me gustaría conocer nuevas culturas. Espero que mis compañeros se animen a estudiar en el extranjero, por más de cinco meses”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo