Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En el mes del orgullo LGBTQ+, Puerto Vallarta, tiene a ganadora de Miss TransGlobal México

Puerto Vallarta.- En el marco del mes del Orgullo LGBTQ+, Puerto Vallarta recibe una buena noticia ya que la reconocida comunicadora y estilista vallartense por adopción, Lorena Amor, se coronó en el primer concurso de belleza Miss TransGlobal México, realizado recientemente en Pachuca, Hidalgo, en el que participaron 50 chicas transgénero de todo el país, certamen que valoró el liderazgo, la inteligencia y la capacidad que mostraron las participantes para desenvolverse.

La nueva reina de la belleza transgénero en México, declaró que está muy contenta por este triunfo, desea aprovecharlo como una plataforma para mostrar a Puerto Vallarta ante los reflectores nacionales e internacionales, puesto que como ganadora participará en el certamen a nivel mundial en fecha y sede por definir.

“Por supuesto que yo pretendo convertirme en la portavoz número uno de la comunidad, en mi transición como Lorena, siempre he sido muy querida y apoyada por todo Vallarta; mi compromiso es con Jalisco y con este puerto en particular”.

El concurso Miss TransGlobal México además de una reina de belleza buscó que transmitiera liderazgo en la comunidad transgénero del país, a una persona con capacidad de comunicación para fomentar el reconocimiento a nivel internacional.

“Los organizadores buscan a una mujer líder que encabece a las mujeres transexuales a nivel mundial, con preparación e inteligencia, un perfil diferente para empoderar a la mujer transgénero”, destacó la entrevistada.

Lorena Amor comentó que para ella es muy importante que este premio se conozca, y que sirva como incentivo para que las personas transgénero se motiven y vean qué tan lejos puede llegar; asimismo, para fomentar tanto la aceptación social como la autoaceptación ya que se trata de un proceso bastante complejo; de paso, se aprovecha como una plataforma para la promoción de la cultura y los valores LGBTQ+, en búsqueda de que haya una mayor aceptación para la comunidad transgénero.

En el certamen participaron inicialmente 50 representantes transgénero de la Ciudad de México, estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, Quintana Roo, Tabasco, Querétaro, Hidalgo, entre otros, grupo que se fue reduciendo en las siguientes etapas a 10, luego 8 y al final 3, de donde fue electa Lorena Amor.

Ella relató que se preparó durante dos años para participar en el concurso, que tiene una trascendencia muy positiva para la comunidad transgénero, pues no solo está relacionado con la belleza, sino con muchos otros atributos y valores.

Asimismo, agradeció la generosidad de sus patrocinadores, entre ellos Viva Aerobús, que ha demostrado ser una línea aérea incluyente, en el marco del festejo del Orgullo ha comunicado el valor que tienen para ellos sus clientes y colaboradores, y gracias a su empatía en este proyecto, logró llevar a Lorena no solo a la sede del concurso sino con destino final a la corona.

En la final, Lorena Amor, representará a México y buscará la corona junto a 30 participantes de varios continentes. Así, nuevamente nuestro país estará en los reflectores de la belleza a nivel internacional con un mensaje claro de que en Jalisco -y particularmente en Puerto Vallarta-, la ciudad mas amigable del mundo, todos cabemos, ya que este no es un lugar en blanco y negro sino donde conviven todos los colores del arco iris.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo