Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Pese a enfrentamiento en Guayabitos, Nayarit es seguro: Secretario de Seguridad

Tepic, Nayarit. (El Occidental).- Tras el enfrentamiento registrado el sábado pasado en Guayabitos, Compostela, entre las fuerzas federales y grupos armados presuntamente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que extraoficialmente se señala que fue detenido, Erik Joel del Toro, alias el «M3», se rumora, lugarteniente del «Mencho», el secretario de Seguridad en la Entidad, Benito Rodríguez Martínez, confirmó que en el operativo no participaron las corporaciones policiacas del Estado.

Ante esta situación, aclaró que son las instancias en la materia las que deberán de informar de los resultados, puesto que lo único que estuvieron haciendo es solicitar a la ciudadanía que permaneciera resguardada, así como también trabajaron en la reactivación de la circulación por la carretera.

Pese a este enfrentamiento, aclaró que los visitantes a las tres horas de lo que acontecido ya tenían abarrotadas las playas por lo tanto la tranquilidad se logró recuperar rápidamente lo que atribuye a que hace poco más de dos años, incluso tres, no se había tenido un percance de esta clase, pese a que la Entidad está rodeado de Estados como Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, añadió que este enfrentamiento duda que merme la confianza de los turistas en Nayarit, puesto que se está trabajando continuamente para que la seguridad y la paz, permanezca.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo