Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En Jalisco el 4.9% de la gente vive hacinada

Guadalajara, Jal. (Un1ón Jalisco).- El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado (IIEG) muestra que el 4.97% de los pobladores de Jalisco viven en el hacinamiento.

Este porcentaje coloca a Jalisco en el octavo lugar nacional de las entidades federativas con el menor hacinamiento en su población, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Aguascalientes y Nuevo León ocupan el primer lugar  nacional con la menor proporción de población que vive en dicha situación con un 2.3%. En el siguiente peldaño está Coahuila con un 3.66%, Durango está en el cuarto sitio con 3.7%. mientras que el top cinco es completado por Zacatecas con 3.87%.

El siguiente  bloque es comandado por Hidalgo con 4.11%, luego está la Ciudad de México con 4.51%, le sigue Jalisco con el 4.97%, San Luis Potosí tiene el 5.34%, mientras que Chihuahua  ocupa el décimo lugar con el 5.38%.

En su evaluación, CONEVAL  precisa que para determinar si en una vivienda hay hacinamiento se analiza de qué material son los  pisos, muros y techos  de las casas y con estas consideraciones se identifican a las personas dentro de los hogares que carecen de calidad en el material de construcción y en los espacios de sus viviendas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo