Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En marcha el operativo conjunto ‘Blanca Navidad’

Puerto Vallarta, Jal.- En compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada, este martes los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, dieron el banderazo de salida al operativo conjunto ‘Blanca Navidad’, que tiene como fin garantizar la seguridad y atención de turistas y habitantes de la región en este periodo vacacional decembrino, con acciones coordinadas que se implementarán desde esta fecha y hasta el próximo 7 de enero.

“Hoy nos reunimos en torno a un objetivo claro: garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos municipios y de los visitantes que han escogido esta región para vacacionar en estas fiestas de fin de año. Afortunadamente, tenemos proyectada una ocupación cercana al 100 por ciento, lo que habla del gran compromiso que tenemos en frente, por lo que deberemos redoblar esfuerzos con un trabajo permanente de 24 horas”, afirmó el alcalde vallartense Arturo Dávalos.

Agregó que por ello se diseñó un operativo en el que participarán más de 500 elementos que tendrán la encomienda de brindar seguridad, con cortesía, calidez, orden y respeto a los derechos humanos, quienes habrán de coordinarse a través de un Centro de Operaciones de Emergencias que funcionará las 24 horas del día.

Detalló que entre las acciones que se contemplan, destaca el reforzamiento de la vigilancia en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, colonias y fraccionamientos. “Reforzaremos la vigilancia en playas con guardavidas, y con policía turística las zonas de Marina Vallarta, Malecón, Zona Romántica, es decir, toda la franja turística, además de operativos de Vialidad y de Protección Civil”.

Se busca –dijo- hacer sentir a los visitantes como en su casa, que puedan divertirse y pasear con la tranquilidad y seguridad que muy pocas regiones de México les pueden ofrecer, como es el caso de esta zona conurbada; sin embargo, enfatizó, que esta diversión deberá de respetar las normas y el derecho de los demás, algo que también se estará vigilando.

El primer edil vallartense agradeció a todas las personas que forman parte de este operativo decembrino, quienes siempre están dispuestos a hacer equipo por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Sabemos que para millones de mexicanos son tiempos de vacacionar, tiempos de disfrutar a sus familias, pero para nosotros es tiempo de trabajar al doble para cumplir con nuestra obligación; sin embargo, eso nos hace sentirnos orgullosos de ustedes y convencidos que estamos en buenas manos. Muchas gracias por todo su esfuerzo y empeño, porque estoy seguro los resultados serán los esperados”, señaló.

El alcalde Jaime Cuevas recordó que la seguridad es una de las principales exigencias de quienes visitan un destino turístico, por lo que este es un compromiso asumido con los ciudadanos de ambos municipios. “Estamos convencidos de que en equipo, coordinados, nos va a ayudar a que logremos el cien por ciento del trabajo que nos hemos propuesto, que no haya ni un accidente que lamentar, que no haya ninguna situación difícil o incómoda para las familias de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta, pero también para quienes nos visiten”.

En este dispositivo de seguridad ‘Blanca Navidad’, participan elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal, Protección Civil y Bomberos de ambos estados, así como de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; las direcciones de Seguridad y Vialidad de los dos municipios, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puerto, entre otras instancias.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo