Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En rehabilitación de espacios del Estero El Salado, invertirán 25 mdp

Por: Alejandro Muñoz

PuertoVallarta, Jal.- El gobernador del estado, Enrique Alfaro dio a conocer que se invertirán 25 millones de pesos en obras de rehabilitación de espacios del Estero El Salado.

Lo anterior lo dio a conocer al presentar el Plan Maestro para la rehabilitación del Área Natural Protegida, que en una primera etapa se renovará el muelle de ingreso, la torre panorámica e instalaciones comunes como el ingreso, sin alterar el equilibrio ecológico ni causar daños el ecosistema.

“Venimos a revisar los detalles finales del proyecto que arrancamos de inmediato, ya estamos listos para hacer la licitación del proyecto conforme a lo que se diseñó en el Plan Maestro que fue construido de la mano de la ciudadanía, de grupos, de organizaciones ciudadanas que están al pendiente del tema ambiental de este municipio. Se hizo de la manera correcta, escuchando a la gente”, puntualizó Alfaro.

Al respecto, el doctor Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reiteró que la protección del estero fue en todo momento el factor central para poder avanzar en el proceso de socialización del proyecto.

“Uno de los temas que se vio (en la socialización del proyecto) fue no alterar la conservación, las especies aquí existentes, y en realidad lo que se está haciendo es mejorar los espacios que ya se utilizan para un mejor aprovechamiento de los visitantes”.

Uno de los objetivos del proyecto, es preservar el área natural , desarrollar labores de investigación científica, y promover el cuidado del medio ambiente entre las personas que acudan a visitar el estero, tanto ciudadanos como turistas.

Para contar con un Plan Maestro, la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana realizó una consulta pública a fin de escuchar las voces de ambientalistas, de visitantes y de la población en general que está interesada en los temas de protección, divulgación y promoción de las maravillas naturales que habitan en el ecosistema.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo