Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

En Sinaloa, planta de aguas negras será sustituida por zona recreativa, dice AMLO

Sinaloa (Milenio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará retirar una planta de tratamiento de aguas negras, ubicada en el municipio de La Escondida, Mazatlán, Sinaloa, para que el espacio sea destinado al desarrollo turístico «y para la recreación del pueblo”.

Durante su visita de supervisión a la obra de la Potabilizadora Acueducto Miravalles, en la misma localidad, el Presidente explicó que el proyecto en la planta de aguas negras se realizará con inversión federal, estatal y municipal, por lo que fue respaldado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Copel.

“Vamos a seguir ayudando con ese proyecto que hizo mención el gobernador, de la planta de tratamiento de aguas negras de la zona turística, puede cancelarse si se termina esta obra de tratamiento”.

“Debe ser apoyado por la federación, será algo muy importante y se mejora el medio ambiente. Vamos a apoyar a ese programa”, dijo López Obrador.

Tras el anunció, el Presidente instruyó a la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, quien lo acompaña en su gira, a analizar el proyecto.

López Obrador comentó que las obras que se realizan en la Planta Potabilizadora Acueducto Miravalles, el agua va a tardar tres minutos en llegar de la Presa Picachos, para después enviarla a los tanques de almacenamiento de Mazatlán.

Agregó que esta planta de tratamiento aumenta el volumen del caudal de agua para el abasto de los habitantes de Mazatlán, además de que de acuerdo a la proyección, con ésta «habrá agua para 20 o 30 años hacia adelante para la gente y desarrollo turístico”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo