Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

¡En suspenso! América y Chivas decidirán todo en la vuelta

Ciudad de México (ESTO).- El tercer y penúltimo clásico del centenario no fue tan cardiaco y emocionante como los anteriores, la tensión y nerviosismo truncó la oportunidad de observar el mejor nivel de azulcremas y rojiblancos.

América y Chivas igualaron en el juego de ida de los cuartos de final. El Rebaño anotó de visitante y cierra en su territorio, esa es la única ventaja que tiene el chiverío para avanzar a la siguiente fase.

William da Silva arrancó la fiesta azulcrema pero Carlos Salcido emparejó todo a través de un penalti luego de un error del joven Edson Álvarez.

Capitalinos y tapatíos quemaron todas sus armas pero el marcador ya no se movió. La moneda está en el aire. Todo se decidirá en la vuelta. América está obligado a picotear y volar o de lo contrario empatar a más de dos goles.

El estadio Chivas vibrará el próximo domingo, solo uno de los equipos más populares del país seguirá en su camino por el título.

EL PARTIDO
Con un ligero retraso en el juego Chivas apenas pisó el césped del Azteca trató de echar para atrás a las Águilas, el Rebaño se sintió a gusto en el nido azulcrema.

Pulido de inmediato creó peligro en el área americanista, Alan contactó el esférico luego de un buen pase del “Aris” Hernández, su remate salió al cuerpo de Muñoz.

América trató de responder con un cabezazo de Pablo Aguilar, el paraguayo se quedó cerca de vencer a Cota.

Luego de eso el juego fue más fuerte, los roces aparecieron en el campo, Pulido chocó con Goltz y Samudio con Cota, el lateral americanista quedó aturdido por varios minutos. Tras el chequeo médico el paraguayo siguió en la batalla.

Chivas bajó los brazos por un instante, eso América lo aprovechó, William da Silva se unió con Romero para sacudir la red rojiblanca.

Tras el tanto americanista el ritmo del juego descendió, Renato Ibarra fue el más insistente por el lado derecho.

Del bando rojiblanco las jugadas de peligro desaparecieron, el “Gullit” Peña pasó desapercibido, Carlos no aprovechó la oportunidad que le brindó Almeyda.

Pulido permaneció solo adelante, Cisneros, Orbelín y Brizuela no lograron generar jugadas para él, Álvarez, Goltz y Muñoz pasaron una noche tranquila.

El juego siguió, el ritmo decepcionó un poco, el nivel no fue el de una fase final.

Las malas noticias llegaron para los locales, su capitán Rubens Sambueza salió lesionado, el dorsal “14” trató de continuar pero no lo logró, Osvaldito Martínez tomó su lugar.

América buscó aprovechar las distracciones para volver a picotear, Da Silva en el área remató un pase de Quintero, Cota detuvo el peligro.

Chivas avisó a través del “Gullit” Peña, de lejos estrelló un tiro en el travesaño.

El Rebaño insistió hasta que Álvarez se “equivocó“ en el área y “empujó“ a Peña, el árbitro marcó penalti, Salcido le quitó el balón a Pulido y emparejó todo. Esto sucedió en el tiempo agregado, La Volpe salió furioso.

Al volver al campo las Águilas trataron de abrir las alas y recuperar la ventaja que se les escapó de forma increíble.

Romero y Quintero buscaron una y otra vez herir a Cota.

Chivas respondió de inmediato, el “Gullit” Peña en el área se barrió pero su disparo no salió con fuerza.

Cota estuvo cerca de cometer una pifia monumental, Rodolfo perdió el balón en la salida con Pablo Aguilar, el zaguero estuvo cerca de meter el balón pero la energía ya no le alcanzó.

Los embates americanistas siguieron, Samudio por el lado izquierdo también lo intentó, su tiro cruzado pasó muy cerca.

Almeyda notó que su equipo fue superado e ingresó al “Gallito” Vázquez para fortalecer la mitad del campo.

La Volpe notó que el momento era suyo, Ricardo aprovechó el momento para darle minutos a Oribe Peralta y luego a Michael Arroyo.

El “Pelado” también modificó, Matías ingresó a la “Chofis” López.

Chivas volvió a pisar el área emplumada, Pulido de tijera intentó vencer a Muñoz.

América contraatacó con Arroyo, el “Gambetita” pedaleó en su clásica bicicleta, se quitó a Cota, disparó pero el portero reaccionó ya vencido en el campo. Chivas se salvó.

El reloj avanzó con rapidez. Ya no hubo tiempo para más en el Azteca. Todo se decidirá en la vuelta.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo