Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Enaltece DIF la perseverancia de las mujeres en la actualidad

Puerto Vallarta, Jal.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, llevó a cabo el foro “La perseverancia de la mujer en la actualidad”, contando con la ponencia de cuatro destacadas mujeres que a través de una charla compartieron sus experiencias como mujeres en el área profesional y personal, señalando los retos que como mujeres han superado y las dificultades que han afrontado durante la pandemia por el Covid-19.

Con la presencia de autoridades invitadas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas, usuarias de los grupos del programa de la Asociación Mexicana para la Superación de la Familia y mujeres invitadas que forman parte de las actividades en el marco de la conmemoración, las panelistas Martha Meza Aréchiga, María Fernanda Arreola, Gabriela Magaña y Adriana Gómez Funes, dedicaron unas palabras para invitar a las mujeres a seguir adelante ante cualquier adversidad, luchar por defender sus derechos y practicar la soloridad, la empatía y unión entre mujeres.

En su mensaje, el presidente municipal interino Jorge Quintero Alvarado, refrendó el compromiso de su gobierno con las mujeres del municipio, de continuar trabajando por una ciudad más justa. “Seguimos en la generación de políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades para mujeres y hombres. Como gobierno municipal hemos avanzando en la creación de los reglamentos de acceso a las mujeres a un vida libre de violencia e igualdad sustantiva, así como las patrullas rosas, entre muchas otras acciones; hoy tenemos el compromiso de seguir trabajando por ellas».

Por su parte, la directora del Sistema DIF, Celina Lomelí Ramírez, destacó el esfuerzo de las mujeres que antecedieron para lograr que hoy en día las mujeres tengan voz y sean tomadas en cuenta. “Todas las mujeres deseamos y merecemos un futuro y un presente igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”.

Al finalizar el evento, cada una de las ponentes recibió un reconocimiento por su valiosa participación, donde resaltaron cómo han perseverado en cada una de sus profesiones como el área empresarial, turística, médica o simplemente como mujeres.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo