Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Encabeza CODUC Vallarta limpieza de Río Cuale, en Paso Ancho

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de los trabajos que demanda la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) A.C., integrantes de la misma y ciudadanos decidieron vincularse con la sociedad y aportarle algo a la madre naturaleza: decidieron levantar residuos plásticos y desechos en los márgenes del Río Cuale.

Fue en la parte alta, en la colonia Paso Ancho, donde un nutrido grupo que encabezó el secretario de Organización, Rocky Santana Morales, acudieron el pasado domingo en punto de las 08 de la mañana al descrito lugar, donde se recolectaron alrededor de 300 kilogramos de basura.

Ahí, Rocky Santana exhortó a los visitantes (turistas y locales) a que eviten dejar residuos porque eso afecta en entorno natural del río más emblemático de Puerto Vallarta, ya que la basura termina en el mar y contamina gravemente al medio ambiente, animales y la atmósfera.

“Nos encontramos en este hermoso rio, estamos aquí haciendo la labor social con un grupo de amigos de Puerto Vallarta, quienes nos acompañan para estar recogiendo la basura. También invitarlos a ustedes amigos visitantes que van a los ríos, a crear conciencia, que juntemos nuestra basura en el momento de que regresemos a nuestras casas”, comentó.

La CODUC A.C es una agrupación que nación en marzo de 1991, con el fin primordial de analizar, estudiar, defender y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros que la integran, así como de elevar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de sus integrantes, fomentando la participación social en todos sus niveles, siendo la organización el conducto entre sus miembros y las instituciones públicas y privadas.

Dicha AC tiene presencia en todo el territorio nacional, y fue el pasado 01 de octubre del 2020 cuando quedó oficialmente instaurado una delegación en Puerto Vallarta, misma que estará trabajando en beneficio de la sociedad vallartense y los que menos tienen, a través de diversos programas de emprendimiento y beneficio común.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo