Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Enorme piedra “asustó” a 54 personas en El Caloso; sigue sin ser destruida

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Hasta la tarde de este jueves 07 de julio de 2016, la enorme roca de alrededor de 15 toneladas de peso no ha sido demolida por autoridades municipales debido a la complejidad que representa realizar este tipo de maniobras, dio a conocer a Paralelo Informativo la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Elisa Ramírez Ruelas.

Recordó que el pasado martes esta piedra rodó algunos metros en la parte alta de la colonia El Caloso sobre un escurrimiento natural, a 50 metros de las viviendas que se ubican sobre la calle Lucero, misma que no provocó afectación física alguna ni a viviendas ni a personas, solo el susto a 54 ciudadanos que ahí habitan.

Roca 4

Ramírez Ruelas indicó que actualmente los trabajos para destruir o dividir el tamaño de la piedra corren a cargo de Obras Públicas, quien está coordinando estas acciones con la finalidad de quitar lo más pronto posible esta roca del lugar, ya que temen que alguna lluvia en las próximas horas dificulte estos trabajos, aunque por el momento la roca  se encuentra atorada con troncos. “Son maniobras delicadas por la posición de la piedra”, resaltó la edil.

Roca 2 Roca 3

Abundó que la roca quedó atorada sin causar daños a las familias, a quienes se dio la orden inmediata de desalojo, misma que acataron sin mayor problema ya que la gran mayoría de las personas decidieron irse con sus familiares, a excepción de una familia de cuatro individuos quienes están en un refugio que proporcionó el Sistema DIF Municipal, por no tener a dónde ir.

La funcionaria municipal manifestó que esta colonia está considerada como un lugar ubicado en zonas de riesgo por deslizamiento, al igual que Las Peñas, El Cerro, Bosques del Progreso, Lomas del Mar o Papenetzi, Presidentes Ejidales, Ramblases Ecológicos, Benito Juárez y Rufino Tamayo, Alta Vista, Bugambilias, La Herradura, Agua Azul, 5 de Diciembre, Conchas Chinas, Amapas y Campestre Las Cañadas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo