Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Entrega Seapal Certificación al Cafe Des Artistes

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de someterse a un proceso de capacitación de su personal y a una serie de mejoras en cuestiones de su infraestructura hidráulica, el Tradicional Restaurante Cafe Des Artistes, recibió la Certificación de Seapal Vallarta como Empresa Socialmente Responsable en el Manejo y Cuidado del Agua.

César Abarca Gutiérrez, director general del organismo operador, calificó como trascendental el que un establecimiento de renombre internacional, se sume a los esfuerzos de la institución por transformar a Puerto Vallarta en una ciudad modelo, en la cultura del agua.

“Para Seapal es valioso que una empresa de tanto prestigio que nos representa a nivel mundial en materia gastronómica y turística, haya confiado en una acción que consideramos prioritaria, queremos sembrar una gotita en la cultura, el cuidado y consumo de este vital recurso”, expresó.

Precisó que 70 trabajadores fueron capacitados en un proceso dinámico y ameno, no obstante las instalaciones también pasaron por un arduo y exigente proceso de verificación, por parte del área técnica de la dependencia.

Por su parte, el Gerente del establecimiento, José Apolo Tovar Hernández, manifestó su gusto e interés por el aporte de este proyecto en materia turística, cultural y ambiental.

“En general, nos hace falta aprender más acerca del cuidado y el uso del agua; quiero felicitar a Seapal porque están haciendo un muy buen trabajo, algo que nunca se había realizado y aunque hay preocupación por este tema, hoy estamos contentos porque somos un parte aguas con esta iniciativa”, expresó.

Sostuvo que el principal beneficio de la certificación, es la capacitación de la que fueron objeto los trabajadores, la cual -estableció- no solamente nos va a ayudar a la empresa a consumir y pagar menos por el servicio, sino además de manera personal cada trabajador en su hogar, al tener un conocimiento más amplio de lo que paga y consume.

Asimismo, definió como importante que el agua de Seapal se pueda consumir directamente de la llave, “a veces tenemos cierto tabúes o miedo en torno a esto, pero ya la gente capacitándose, se dará cuenta que esto es cierto”, subrayó.

Finalmente, Alejandro Delgadillo, tomó el micrófono en representación de los trabajadores para agradecer a la paraestatal por dicha capacitación, en la cual “aprendimos cosas benéficas, con actividades divertidas que nos hicieron tomar conciencia para cuidar el recurso”, concluyó.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo