Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Entrega Consejo Estatal de Seguridad Pickups y Motocicletas a 24 Comisarías del Estado

Guadalajara, Jal.- Como parte del equipamiento brindado a las comisarías municipales por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, este medio día se entregaron 7 camionetas pickup y 18 motocicletas a 24 municipios de 9 regiones del estado.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín Rentería Godínez, detalló que con la entrega de estas unidades se cierra el ejercicio 2020 de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública FASP, cuyo beneficio para los distintos municipios del estado explica:

“La inversión de este año, que hoy se cierra precisamente con estas 18 motos y 7 patrullas, ascendió a 75 millones de pesos, entre los cuales se adquirieron otras 93 motos; otras 35 patrullas pick UP como las de hoy, pero también se adquirieron para todos los municipios 3 mil 433 uniformes; 652 chalecos balísticos y sobre todo se invirtió en la estrategia de capacitación itinerante para poder lograr la certificación policial, que el Gobierno del Estado denomina ECICUP en la cual, en el mes de enero arrancamos con 476 elementos en cada una de las sedes foráneas así como en las propias instalaciones de la Academia del Estado”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, destacó que la labor de recuperar la paz y la tranquilidad en el estado no puede verse como un cumulo de acciones aisladas, sino, como un ejercicio de responsabilidades compartidas:

“La labor de generar un Jalisco en paz, es responsabilidad de todos; como Gobierno del Estado, tenemos gran parte de esa misma responsabilidad, pero bien mencionaba Valente, que es un gran engranaje el tema de la seguridad pública, y para ello debemos de tener la coordinación con los 125 municipios de todos el Estado, entendiendo que cada una de las regiones es un Jalisco muy distinto.


No podemos considerar a la zona norte, con sus condiciones geográficas y climatológicas de la misma manera que la Costa Sur, ambas regiones muy lejanas y muy complejas, pero cada una con necesidades muy distintas”.

De igual manera el secretario de Seguridad en el Estado, Juan Bosco Pacheco Medrano, resaltó que además del equipamiento, se debe priorizar a los oficiales que conforman las distintas corporaciones, ya que ellos son el activo más importante en esta labor.

“Hoy sin más será el inicio de una nueva actividad por parte de los compañeros que si bien es cierto, cuentan ya con equipamiento nuevo, y que es de gran calidad como ustedes lo pueden ver, no significa nada sin el recurso más importante que lo hemos defendido todo el tiempo, que es el recurso humano. Sin este, independientemente de la tecnología, el gran equipamiento que se pueda tener, lo demás sale sobrando”.

Los municipios que fueron beneficiados con camionetas pickup son: Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Amacueca, Gómez Farías, Casimiro Castillo, El Arenal y Ameca.

Mientras que los municipios que recibieron motocicletas son: San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Chimaltitán, Jesús María, Poncitlán, Concepción de Buenos Aires, Quitupan, Sayula, Tuxpan, El Limón, Tonaya, Tuxcacuesco, Atenguillo, Cuautla, Guachinango, Mixtlán y San Cristobal de la Barranca.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo