Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Entrega DIF material de apoyo escolar a 450 menores

Puerto Vallarta, Jal.- El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, hizo entrega de 450 tabletas electrónicas a niños y niñas que forman parte de alguno de los seis programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), apoyo que les permitirá continuar con sus estudios en línea con mayor facilidad.

En su mensaje, la presidenta del organismo asistencial expresó a los menores que son parte fundamental en el Sistema DIF, “por eso nos enfocamos mediante la DPI, en brindarles las herramientas que les funcionen en la vida diaria y en su educación, porque de esta manera es como formaremos adultos responsables con su comunidad. Queremos que nuestros niños y niñas, no abandonen sus estudios, que continúen esforzándose y preparándose para la vida profesional”.

En representación de los beneficiados, el estudiante Sebastián Tafoya Rosales, Niño Difusor 2020-2021 del DIF Municipal, agradeció el apoyo del material entregado para llevar a cabo las clases a distancia, ante la nueva normalidad del ciclo escolar presente.

Cada apoyo tiene un valor de 3 mil 500 pesos y son entregados a través del programa “Apoyos escolares 2020” del recurso “ramo 33” que otorga el DIF Jalisco, sumando un total de 1 millón 575 mil pesos, con el que se garantiza y contribuye al derecho de la educación y acceso a las tecnologías de información y comunicación.

En la entrega simbólica estuvo presente la directora del organismo asistencial, Celina Lomelí Ramírez, la delegada de la Región 09 del Sistema DIF Jalisco, Analí Marcelo, así como la delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, Carmen Aurora Cabrera y el coordinador de la Dirección de Protección a la Infancia del DIF Municipal, Germán Alejandro Baltazar

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo