Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Entregan primeros Distintivos Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales

Guadalajara, Jal.- La Secretaría del Trabajo Jalisco (STyPS) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), entregaron el Distintivo Jalisco Responsable, de buenas prácticas laborales a seis de nueve empresas que participaron en la primera convocatoria que tuvo un alto en el camino marcado por el COVID-19; el cual tiene una vigencia de tres años.

“Agradecer la oportunidad del trabajo de todos, de la comisión que valoro, por supuesto el área de inspección, al CCIJ y a ustedes en esa dinámica de ser cada día mejores, tiene hoy éste distintivo, que siga para adelante, que no quede en materia de reconocimiento, que por el contrario siga siendo como se decía, (…) en el cumplimiento del tema laboral, el que cumple laboralmente le va bien, el que capacita a su personal le va bien y en esa dinámica lo queremos hacer así”, dijo el titular de la STyPS Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz.

Agregó que “hoy Jalisco tiene un reconocimiento estatal y nacional respecto a la generación de empleo y eso no es más que la confianza que ustedes han generado por la confianza en las políticas públicas” que plantea el Gobierno del Estado.

Por su parte, Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ comentó que: “Este distintivo lo que busca es cumplir la ley por una simple razón; es una ley que brinda a las empresas mayor seguridad a largo plazo, pero sobre todo les da esa seguridad a los que ahí trabajan, al patrimonio de quien invirtió, del empresario, pero también algo muy importante, le da seguridad al entorno en donde está esta empresa”.

Las empresas, iniciaron el proceso con un curso de capacitación para que reconocieran y aplicaran 27 normas laborales de seguridad e higiene en el trabajo, la etapa final fue la inspección de la aplicación de cada una de las normas, explicó, Valerio Pérez Gollaz.

El acatamiento de las Normas Oficiales permite que en los centros de trabajo aumenten la competitividad y generen condiciones laborales dignas y el cumplimiento espontaneo de la ley laboral con el acompañamiento no sancionatorio de parte de la STyPS Jalisco para continuar en el camino de la Reactivación Económica.

Además, el Doctor Víctor Manuel Ramírez, representante de Válvulas Urrea, a nombre de las empresas galardonadas comento que: “esto representa para nosotros el esfuerzo de muchos años que hemos creado una cultura en la seguridad de todo nuestro grupo Urrea sobre todo en pro de los trabajadores, que es nuestra materia más valiosa que tenemos dentro de la empresa”.

Se hará una nueva convocatoria a partir del 19 al 23 de octubre para el registro de empresas interesadas en obtener el Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo