Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Entregó SEDER recursos en la Región Norte de Jalisco

Guadalajara, Jal.- La Región Norte de Jalisco seguirá como zona prioritaria en las políticas públicas del sector agroalimentario, por contar con el reconocimiento oficial para la exportación de ganado a Estados Unidos, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, al presidir la entrega de recursos públicos a productores en Colotlán.

Padilla Gutiérrez dijo que en un entorno de austeridad para el sector público, los recursos de los programas requieren ser enfocados con la finalidad de que se cubran las demandas más importantes de la población.

Los recursos de esta entrega corresponden al seguro catastrófico y del esquema de concurrencia con el Gobierno Federal y deberán dirigirse exclusivamente a los objetivos que han sido solicitados.

“Si alguien pidió un tractor y se autoriza, sólo lo debe invertir para complementar su tractor. Alguien de aquí dijo que pidió apoyo para tinacos para el ganado, sólo lo puede aplicar en la adquisición de los tinacos. También, alguien nos dijo que había pedido para un remolque, sólo se puede aplicar en la compra del remoque que solicitó al gobierno y con ello se le entrega un apoyo”, refirió el secretario.

En el tema de la ganadería, Padilla Gutiérrez subrayó que se trabaja en la región para reforzar el tema sanitario y se siga exportando a Estados Unidos, ya que en próximas fechas se tendrá la visita del Departamento de Agricultura del vecino país.

A los ganaderos de la Región Norte de Jalisco, el secretario les dijo durante su discurso: “A la región por ejemplo, no debe entrar ganado pinto lechero Holstein. No es una zona para que entre este tipo de ganado. Si alguien lo hace por ignorancia que corrija, si alguien lo hace por negocio y con toda conciencia, se tiene que aplicar la ley”.

Además, indicó que la SEDER mantendrá en forma permanente un módulo de maquinaria para que sea operada en favor de los diez municipios que conforman la región, de manera que con la coordinación de los alcaldes se ejecuten las obras que requieran.

Añadió que por ser la SEDER, la dependencia de enlace de la Región Norte con el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el contacto tiene carácter de permanente con todos los municipios, como se ha venido realizando hasta el momento.

EL DATO

  • En la gira, se entregaron 374 mochilas a niños de la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
  • Los recursos entregados sumaron 7 millones 759 mil pesos en beneficio de los productores de los municipios: Bolaños, Colotlán, San Martín de Bolaños, Huéjucar, Huejuquilla, Chimaltitán, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo