Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

“Es ridículo”: Samuel García acusó que el INE lo quiere multar por 55 millones por publicaciones de Mariana Rodríguez

Nuevo León. (Infobae).- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, denunció que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), le quiere imponer una multa de 55 millones de pesos por la difusión de fotografías e historias en redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante el periodo de campañas.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, dijo el próximo gobernador.

En el documento que partió, se lee que la Unidad contabilizó 45 fotografías con el costo de 40 mil pesos cada una y 1,300 historias con un precio de 20 mil pesos por unidad, por lo que el monto total que debería pagar Mariana Rodríguez es de 27 millones 800 mil pesos.

La misiva indica que las publicaciones de la influencer, “hacen alusión a directa a la campaña del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda […] Es por lo anterior que el monto involucrado por la aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión a través de publicaciones en redes sociales de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

De tal modo, el INE estaría buscando que Mariana, por haber hecho múltiples publicaciones relacionadas a la campaña de Samuel García, pague más de 27 millones de pesos, ya que al ser influencer, estas fueron tomadas en cuenta como propaganda.

“Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos”, señaló el futuro gobernador.

Apuntó que es injusto que las autoridades electorales se aprovechen de que Mariana es influencer para multarla, cuando ella solo compartió actividades que hacía con su esposo como parte de su vida diaria.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”.

“Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, ‘valen’ 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, añadió.

Samuel García dijo que confía en que los consejeros del INE actúen de acuerdo a la Ley y tomen la “decisión correcta”.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo