Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Esperan ventas por casi cuatro mil mdp en El Buen Fin

Guadalajara, Jal.- (El Occidental).- Del 10 al 16 de noviembre se realizará El Buen Fin, con ofertas y descuentos por arriba del 10% en servicios y productos, así como una expectativa de ventas de al menos 3 mil 970 millones de pesos en Jalisco, similar al 2020.

El aforo máximo para prevenir contagios de Covid-19 en establecimientos será del 75% y con restricciones de ingreso a menores de edad, por lo que llamaron a consumidores evitar ir acompañados de niñas y niños.

“En 2020 casi 40% de compras fueron ropa, calzado y textiles; un 30% en electrónica; 17% línea blanca y electrodomésticos y el resto fueron artículos para el hogar y juguetes”, explicó Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Estiman que en el Área Metropolitana de Guadalajara participarán este año alrededor de 11 mil 850 establecimientos y aunque cada vez hay más compras por Internet, todavía están por arriba las ventas en tiendas físicas.

Un tema que preocupa, dijo el líder de los comerciantes formales, es que ante la pandemia, hay personas que prefieren evitar compras de bienes, aunque datos de El Buen Fin del 2020 indican que un 80% de consumidores utilizaron plazos de 12 meses para pagar.

“Hay consumidores que están cuidando mucho su economía y no están haciendo uso de crédito y eso puede afectar mucho este año”.

Por su parte, Víctor Zetter, delegado del Centro Histórico en la Cámara de Comercio explicó que solo en el primer cuadro tapatío hay más de 4 mil comercios, incluyendo a los de la calle Obregón, donde abrirán de 9 de la mañana a 9 de la noche, para evitar aglomeraciones.

Recordaron que por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consumidores y empresas tienen oportunidad de participar en sorteos para recibir premios y reembolsos, pues se cuenta con 500 millones de pesos para ese fin y para consultar mayores detalles los interesados deben consultar el portal de internet de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

PROFECO ESTARÁ PRESENTE EN EL BUEN FIN
Por parte de la Oficina de Defensa del Consumidor, se informó que habrá módulos en centros comerciales como Galerías, Fórum, Patria, Andares, Oblatos y Plaza del Sol, para atender a clientes inconformes y brindarán atención telefónica y por redes sociales.

En El Buen Fin del año pasado fueron 946 mil pesos de recuperación por parte de la Procuraduría Federal del Consumido, siendo la publicidad engañosa, así como no respetar precios exhibidos, las mayores quejas por parte de consumidores.

El Dato:
El 86% de compradores en ediciones anteriores combinaron compras por Internet y en tiendas físicas
El 77% no registraron aumentos en sus ventas respecto al 2019, con un gasto promedio de 6 mil 289 pesos por persona.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo