Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Estar dado de alta en el SAT, requisito para recibir apoyo del estado

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.-Para poder recibir los apoyos por parte del gobierno estatal, los locatarios del Mercado del Río Cuale que sufrieron pérdidas durante el paso del huracán Nora por Puerto Vallarta deberán estar registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según dio a conocer Josefina Ibarría, administradora de Mercados Municipales en la ciudad.

La funcionaria municipal explicó a los locatarios las reglas de operación que impuso el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden), para la reactivación de sus negocios.

“Los que no estén registrados, que no estén dados de alta (ante el SAT), lo vayan haciendo, para que ahora que ahora que llegue el recurso se pueda entregar”, expresó Ibarría, al detallar que obviamente el recurso que les será entregado a los locatarios, debe ser utilizado para comprar lo perdido.

Agregó que hay locatario que no tuvieron daños en su mercancía, pero sí en su local, tal como en las cortinas o paneles, pero éstos fueron pocos, añadió.

Algunos más, añadió, aún no han podido culminar con la limpieza de sus locales, por lo que deberían hacerlos de manera urgente, ya que personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana está impidiendo el paso al inmueble por cuestiones de seguridad.

“Son pocas como cuatro o cinco, ya sacaron lodo, pero están limpiando los estantes, están dando los últimos acomodos de su local”, añadió.

De la misma manera, señaló que se volverá a realizar otro conteo de pérdidas, ya que en un primer momento hubo quienes pensaron que su merma había sido mayor, pero que al momento de hacer limpieza se dieron cuenta que alguna mercancía o había sufrido daños.

“Vamos iniciar otro censo de los locatarios para luego confirmar con el del estado, porque cuando vinieron hacerlo todo era una locura y la verdad a conciencia no estaban dando el dato sobre la pérdida, entonces ahorita ya tranquilito, ya hace la reunión a conciencia, ahora sí que una cantidad justa”, detalló.

Es de señalar que el pasado 28 de agosto la creciente del río Cuale ingresó al mercado luego de derribar el puente vehicular que conecta al llamado Vallarta Viejo con el centro de la ciudad, por lo que el agua y el lodo alcanzó hasta metro y medio de altura.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo