Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Este viernes se levanta Hoy No Circula ampliado

Ciudad de México (Radio Fórmula).- Ahora que está a punto de entrar en vigor la norma emergente de verificación vehicular, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) estima que con este nuevo proceso dejarán de circular alrededor de un millón de unidades.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que la proyección gubernamental es que con los nuevos estándares de verificación vehicular «se espera sacar de circulación un millón (de vehículos)».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Ballesteros precisó que los automóviles dejarán de circular conforme avance el proceso de verificación del segundo semestre de este año, a través de la aplicación de nuevas tecnologías para medir la emisión de gases contaminantes.

La funcionaria capitalina destacó que Morelos y la Ciudad de México son las únicas entidades «listas para recibir esta nueva verificación», esperando que el resto de los estados que conforman la Megalópolis, hagan lo propio.

La flota vehicular en la Ciudad de México es de 5.5 millones de automóviles, durante los tres meses de Hoy No Circula dejaron de circular entre 500 mil y un millón de vehículos.

Además del Hoy No Circula y el programa de verificación, el gobierno capitalino adelantó que la capital del país cuenta con un Plan Integral de Movilidad que comprende la movilidad con menos automóviles y los sistemas integrales de transporte público.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo