Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Estos son los candidatos a la Diputación Federal, ¿a quién eliges?

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- El próximo 06 de junio (a un mes de distancia), acudirás a las urnas a votar para elegir a tu próximo (a) Diputado (a) Federal para el Distrito 05 de Jalisco, pero, ¿ya conoces todas las opciones disponibles y que aparecerán en las boletas?

Antes de compartir sus nombres, se debe informar que la principal función de un Diputado Federal es promover leyes para beneficio de Jalisco y el país, ya que su representación se dará en el Congreso de la Unión con sede en la Ciudad de México.

Además de que tiene la facultad de aprobar o desaprobar el Presupuesto de Egresos e Ingresos de la Federación cada año, entre otras actividades como la revisión de la Cuenta Pública del año anterior; aprobación del Plan Nacional de Desarrollo; y la ratificación de los funcionarios federales establecidos en la Constitución.

A continuación presentamos sus nombres y parte de su trabajo dentro de la función pública:

Jaime Álvarez Zayas (Movimiento Ciudadano). Doctor pediatra de profesión, fue titular de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta del 2018-20202.

Bruno Blancas Mercado (alianza PT-MORENA-VERDE). Nivel de estudios preparatoria, diputado local 05 Distrito de Jalisco del 2018-2021.

Roberto González Gutiérrez (Partido Encuentro Solidario). Contador Público y Maestro en Administración, regidor de Puerto Vallarta 2018-2021. Fue director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta. Fue titular de Servicios Públicos Municipales.

Carlos Gerard Guzmán (alianza PRI-PAN-PRD). Empresario de la industria naviera, fue Director de Turismo en Puerto Vallarta en el trienio 2012-2015. Ex presidente de la Canaco Puerto Vallarta.

Mariel Estrada (Redes Sociales Progresistas). Licenciada en Diseño Estratégico por el ITESO.

Alfredo Sánchez Rodarte (Fuerza por México). Se desconoce.

Precisar que el próximo ganador en las elecciones representará a 9 municipios de Jalisco en la Cámara de Diputados, tales como: Mixtlán, Guachinango, Atenguillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo