Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Estoy dispuesta a comparecer por supuestos ‘moches’: diputada federal

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- La diputada federal Lorena Jiménez Andrade se dijo dispuesta a comparecer ante las autoridades que así se lo pidan, no obstante, no dejará el cargo, solo si se lo pide su partido Morena.

Flanqueada por los regidores de su partido en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Cecilio López y Luis Alberto Michel, la diputada citó a en rueda de prensa para hablar de las acusaciones en su contra, por presuntos actos de corrupción en los que supuestamente habría solicitado ‘moches’ al Ayuntamiento de Guachinango para la gestión de recursos para la construcción de una carretera.

“En ningún momento recibí, ni recibiré dinero de nadie, porque soy una persona de principios y convicciones firmes”, dijo la diputada, quien destacó que su vida ha sido de lucha social “y no traicionaré jamás a quienes confiaron en mí”.

Se defiende

Fue el fin de semana pasado que los coordinadores de regidores del PRI en Jalisco, señalaron a Jiménez Andrade (y lo ratificaron en una denuncia ante la fiscalía anticorrupción en la entidad), que la diputada había recibido o ‘moches’ del ayuntamiento de Guachinango. Aparentemente para la gestión de recursos y la supuesta prestación de servicios de asesores para la elaboración de un proyecto ejecutivo.

“¡Mienten!, no conozco a los asesores que contrataron ni a ningún funcionario de SCT”, dijo tajante la diputada Jiménez Andrade, quien arremetió contra los priistas. “Esas fueron prácticas cotidianas aceptadas y promovidas por anteriores gobiernos, no por diputados de la 4T que respaldamos el proyecto del cambio verdadero”, aseguró.

Al decirse ser blanco de acusaciones, Jiménez Andrade confirmó que denunciará a quienes la están difamando y para ello interpondrá la querella una vez que su equipo jurídico así lo determine.

Jiménez Andrade dijo que Domingo Veliz Peña, alcalde de Guachinango, ya se disculpó por este hecho y aseguró que esto no dañará la relación de la diputación federal con el municipio serrano.

Seguirá en el cargo

A diferencia del exdelegado estatal de programas federales, Carlos Lomelí Bolañoz, quien dejó el cargo para enfrenatr las acusaciones de presunta corrupción, Jiménez Andrade dijo que no dejará la diputación. “No lo tengo contemplado”, destacó.

Se dejar la diputación, explicó, sería solo si su partido (Morena) se lo pide, “pero no está en mis planes dejar la diputación», subrayó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo