Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

EU alerta por esta caminadora tras muerte de niño

(UnoTv).- La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de Estados Unidos pidió dejar de utilizar la caminadora Peloton Tread + tras haber documentado, según un comunicado de la dependencia difundido en las redes sociales, “39 incidentes, incluida la muerte” de un bebé.

En su texto, la CPSC de Estados Unidos aclaró que emitió la alerta sobre la caminadora Peloton Tread + “después de que la agencia reportó una muerte” de un bebé “y docenas de incidentes de niños que son succionados” por la cinta transportadora de este artefacto para actividad física en interiores.

“Investigamos los incidentes conocidos relacionados con (la caminadora) Peloton Tread +. El producto presenta serios riesgos de abrasiones, fracturas y muerte. Hay informes de niños atrapados, inmovilizados y tirados debajo del rodillo. La CPSC insta a consumidores con niños en casa, a que dejen de usar el producto de inmediato”.

  • Al menos un incidente habría ocurrido mientras uno de los padres corría en la cinta
  • El peligro no se puede evitar simplemente bloqueando el dispositivo cuando no está en uso

En el marco de investigaciones sobre la muerte de un bebé y 39 accidentes con la caminadora Peloton Tread +, la CPSC de Estados Unidos recomendó a los usuarios adultos tener este artefacto “en una habitación cerrada con llave, para evitar el acceso de niños y mascotas mientras la caminadora está en uso”.

También sugirió mantener todos los objetos, “incluidas las pelotas de ejercicio y otros equipos”, alejados de la máquina para correr. Cuando no esté en uso, “desenchufe la caminadora Peloton Tread +”, y guarda la llave de seguridad lejos del dispositivo y fuera del alcance de los niños.

La CPSC se encarga de proteger al público de “riesgos irrazonables” asociados con el uso de productos. Insistió en que un bebé o un niño son los más vulnerables ante la caminadora Peloton Tread +.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo