Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

EU REPORTA QUE LOS PRIMEROS CASOS DE ÓMICRON EN PERSONAS VACUNADAS PRESENTARON UNA ENFERMEDAD LEVE

(Universal) Los primeros casos de ómicron en Estados Unidos se detectaron principalmente en personas vacunadas que experimentaron enfermedades leves, con sólo una hospitalización y no se informaron muertes hasta el momento, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Bloomberg recuerda que  hasta el 8 de diciembre, en Estados Unidos habían investigado 43 casos de la mutación. Los síntomas comunes incluyen tos, cansancio y congestión o secreción nasal, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de la agencia estadounidense.

«Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante ómicron parecen ser leves, aunque, como con todas las variantes, existe un desfase entre la infección y los resultados más graves», y la vacunación y la enfermedad previa por Covid-19 pueden mitigar la gravedad de la infección, según los CDC.

Se habían reportado casos de ómicron en 22 estados hasta el 8 de diciembre, según los CDC. Es probable que pronto surjan otras infecciones por ómicron de fines del mes pasado, dijeron los autores. De los 43 casos, los primeros síntomas informados ocurrieron a mediados de noviembre, según el informe.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo