Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Para evitar contagios, solicitan hoteleros de Vallarta que turistas se realicen pruebas rápidas de Covid, previo a su arribo

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- 10 de marzo de 2021.- Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, los horeleros de Puerto Vallarta están solicitando a las empresas que venden paquetes turísticos en grupo, los llamados «turísteros gruperos», que sus clientes mutuos se realicen, previo a su viaje, una prueba de antígeno para detección de Covid-19.

De este manera, dijo Gabriel Igartúa Sánchez, empresario hotelero de la ciudada, se podrá evitar contagios durante su estadía en este destino de playa, donde el sector hotelero ha mantenido altos sus estándares de bioseguridad.

«Es una negociación particular de cada hotel. Estamos pidiendo a los turoperadores, sobre todo los que viajan en grupo, que les pidan a sus clientes que se hagan una prueba de antígeno, para que ellos como nosotros tengamos un nivel de protocolo de bioseguridad mayor», dijo el empresario vallartense.

Acerca de este propuesta, que no es obligatoria para poder acudir a sus hoteles, destacó Igartúa Sánchez, los turoperadores lo han tomado de manera positiva.

«Lo han tomado bien, debido a que son pruebas accesibles en precio, unos 240 pesos, lo que es un tramite que a ellos mismos les garantiza, así como a los huespedes, que en el camión en que viajan, todos vienen libres de riesgo», detalló.

Esta medida, añadió el empresario hotelero, se suma a las ya adoptadas en esta ciudad para garantizar la seguridad de los turistas y del personal que labora en sus empresas.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo