Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Excelente respuesta al foro juvenil “Estilo de Vida Saludable”

Puerto Vallarta, Jal.- Cerca de doscientos jóvenes de la región expresaron sus inquietudes por la conservación de la riqueza natural y las repercusiones que ello conlleva en la búsqueda de un estilo de vida saludable, en el marco del IV Congreso Internacional de Recursos Naturales, que se celebra en Puerto Vallarta.

El Foro Juvenil “Estilo de Vida Saludable», organizado por el gobierno municipal, se llevó a cabo en los salones del hotel Marriott Casa Magna, incluyendo decenas de asistentes provenientes del municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit.

El foro abordó la temática del estilo de vida saludable en armonía con la naturaleza desde un enfoque sistémico, en el cual participaron cuatro panelistas de las especialidades Biología, Arquitectura y Nutriología, quienes respondieron a las inquietudes de los jóvenes asistentes.

En base a ello, el biólogo Roberto Ornelas, del Centro Universitario de la Costa, destacó el papel fundamental que tiene la conservación de los recursos naturales en la calidad de vida de la población. “La sociedad depende de los ciclos de la naturaleza, del estado de los ecosistemas. Nosotros debemos conservarlos sea cual sea nuestra disciplina o el nivel social que tengamos”.

La arquitecta Natasha Teresa Molina, de la UdeG, apuntó que los espacios públicos adecuados, como es el caso de los parques, mejoran la calidad de vida y por ello constituyen una parte muy importante de las ciudades. “Calidad de vida se determina en gran parte por nuestro medio físico, pues es tangible, repercute en nuestra forma de ver las cosas”. Planteó que Puerto Vallarta debe seguir trabajando en el equipamiento urbano para que sus habitantes tengan mejor calidad de vida.

El maestro Ángel Eduardo Solís, de la UNIVA, habló de Nutrición y Biodiversidad, sobre las repercusiones del consumo de alimentos modificados; “dentro de este proceso de alimentos viene un cambio genético, actualmente la sociedad ya no estamos acostumbrados a eso, nuestro cuerpo está produciendo más enfermedades y le estamos dando más trabajo a la ciencia médica para combatirlas porque lo que llevamos a la boca ya no sabemos qué es”.

Daniela Ortiz López, Licenciada en Turismo por el CUCosta, indicó que una comunidad que trabaja de manera adecuada la prestación de servicios al turista repercute positivamente en su nivel de vida y recomendó reorientar las actividades tradicionales a este sector productivo.

También asistieron al foro los regidores vallartenses Bellanni Fong Patiño y Armando Soltero Macías, presidentes de las comisiones de Ecología y Cultura, respectivamente, además del embajador de la Fundación Aldo Leopold, John Capp, y el director de la OPD Xihutla, Ricardo Díaz Borioli.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo