Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

EXHORTA SSJ A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE PANDEMIA POR COVID-19

(Gobierno de Jalisco).- Pese al descenso en el número de contagios, todas las personas deben mantener las medidas de prevención, incluso aquellas que ya han sido vacunadas: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias para su atención y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

A partir del 29 de marzo y hasta el próximo 11 de abril, el Estado de Jalisco permanecerá con semáforo epidemiológico verde de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud Federal (SSA). Sin embargo, esto no significa que se deban relajar las medidas preventivas o que la pandemia de por COVID-19 haya culminado.

El semáforo epidemiológico verde significa que se ha podido controlar la rápida transmisión del virus SARS Cov-2 entre la población, por lo que es necesario no bajar la guardia  y, a su vez, continuar con la vacunación como una estrategia importante para aumentar la protección contra el COVID-19.

A pesar de que el año pasado nos encontrábamos en estricto confinamiento por la pandemia, de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), el número de muertes por accidentes en sitios de recreación aumentó al 100 por ciento en el año 2020.

Es por ello, que se exhorta a la población a quedarse en casa y a realizar actividades familiares seguras, evitando así las aglomeraciones y los centros recreativos.

Medidas preventivas contra COVID-19

Usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta el 90 por ciento el riesgo de contagio).
Permanecer por corto tiempo en espacios públicos.
Mantener distancia de 1.5 metros entre personas.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Recomendaciones para evitar accidentes en casa

Evita que los menores jueguen en la cocina y en el baño.
Guarda medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.
Cuida que los pisos estén secos y libres de objetos con los que se puedan tropezar.
Deja bien tapados pilas y aljibes.
Revisa el estado de los enchufes y mantenlos tapados si hay niños en casa.
Ayuda a los adultos mayores en sus actividades.
Recuerda que los materiales antideslizantes en bañeras ayudan a reducir el riesgo de caídas.
Vigila a los niños cuando estén en tinas, albercas o inflables.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo